El Plan Especial de Pago supera las 20 mil adhesiones para regularizar deudas de patente en la provincia

La medida del Gobierno de Santa Fe, que apunta a aliviar la carga de las deudas impositivas familiares, brinda la posibilidad de financiar obligaciones pendientes de tanto de patente, como impuesto inmobiliario, ingresos brutos y sellos, con opciones de hasta 36 cuotas y 0% de interés. Hay plazo hasta el 30 de septiembre para adherir.
Provincial - Economía 31/08/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
Patente API

El Plan Especial de Pago de la Provincia continúa vigente hasta el 30 de septiembre y ofrece facilidades para regularizar deudas tributarias. La iniciativa permite financiar obligaciones de patente, impuesto inmobiliario, ingresos brutos y sellos en hasta 36 cuotas, con una tasa de interés del 0 %.
Durante los primeros 15 días de la prórroga, el programa registró 35.685 adhesiones. De ese total, 20.219 correspondieron a deudas de Patente; 10.546, al Impuesto Inmobiliario; 4.883, a Ingresos Brutos; y 37, al impuesto de Sellos.

Segmentación por planes

El plan destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes concentra la mayor cantidad de adhesiones. Hasta el momento, recibió 27.398 solicitudes: 15.876 por Patente, 6.726 por Impuesto Inmobiliario, 4.763 por Ingresos Brutos y 33 por Sellos.

En tanto, el segmento destinado a familias con más de dos inmuebles y dos vehículos registrados a nombre de un mismo titular acumuló 7.812 adhesiones. De ellas, 4.060 correspondieron a Patente, 3.733 al Impuesto Inmobiliario y 19 a Sellos.

“Encontramos una buena respuesta de la ciudadanía al Plan Especial de Pago, que ideamos como una forma más de llevar alivio a los contribuyentes. Por eso entendimos la importancia de extender el plazo y vemos cómo continúan las adhesiones”, señaló el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez.

El funcionario recordó además que sigue vigente el plan especial destinado a prestadores de Servicios Asistenciales de Discapacidad, que también contempla una financiación de hasta 36 cuotas sin interés.

Cómo realizar el trámite

1. Generar la liquidación de la deuda

  • El primer paso es ingresar al portal de Gestiones Ciudadanas del Gobierno provincial y generar la liquidación del impuesto que se desea regularizar.
  • Para las deudas vinculadas al impuesto inmobiliario o a la Patente Única sobre Vehículos, se debe seleccionar el trámite “Visualización y liquidación de deuda”. Una vez obtenida la liquidación, el sistema habilitará el acceso al Plan Especial de Pago.
  • En el caso de ingresos brutos y sellos, se deberá buscar el trámite “Ingresos Brutos - Aportes Sociales - Liquidación de deuda”. Para acceder a esta instancia, es necesario contar previamente con el servicio “API - Santa Fe - LDAE” habilitado en ARCA.
  • Con la liquidación generada, se podrá iniciar la adhesión al plan.

2. Seleccionar el Plan Especial de Pago

  • Para patente e impuesto inmobiliario, una vez emitida la liquidación aparecerá la opción “Plan Especial de Pago 2026”, desde donde podrá iniciarse el trámite.
  • El sistema permitirá elegir la cantidad de cuotas y consultar el monto financiado, el valor de cada cuota y las fechas de vencimiento.

3. Completar los datos requeridos

  • Antes de confirmar la adhesión, el contribuyente deberá completar una declaración jurada con la siguiente información:
  • Carácter invocado: titular, presidente, socio gerente, apoderado u otro.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Luego, el sistema habilitará la descarga e impresión del formulario “Solicitud de convenios de pago en cuotas”, junto con el comprobante de la primera cuota.

Esa primera cuota podrá abonarse en entidades habilitadas o por medios electrónicos, como tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia inmediata mediante DEBIN, a través de PlusPagos. Las cuotas restantes se debitarán automáticamente de la cuenta bancaria informada por el contribuyente.

Te puede interesar
feriado santa fe

Santa Fe movilizó a más de 470 mil personas y generó $ 13.000 millones en un fin de semana largo turístico

La Lupa Medios
Provincial - Economía 17/08/2026
El fin de semana largo en Santa Fe estuvo marcado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y se vivió como la previa de los Juegos Suramericanos 2026. Con más de 75 eventos y picos de ocupación hotelera de 80 %, la provincia reafirmó su perfil turístico y cultural, proyectándose como anfitriona de la cita deportiva continental.
WhatsApp Image 2026-08-07 at 14.11.52

Acuerdo Santa Fe: se ofrecerán seis cortes de cerdo a $ 7.900 el kilo

La Lupa Medios
Provincial - Economía 07/08/2026
A través del programa del Gobierno de Santa Fe, durante agosto y septiembre se comercializarán seis cortes de pulpa de cerdo a un precio de referencia de $ 7.900 por kilogramo en supermercados adheridos. “Es una baja importante para el bolsillo del consumidor y una posibilidad de poner proteína animal en la mesa de las familias”, afirmó el ministro Puccini. La iniciativa se presentó en Rosario y llegará de manera progresiva a 85 locales de 20 ciudades de la provincia.
2026-08-01NID_286776O_1

Santa Fe aumentó 28,1 % sus exportaciones en los primeros cinco meses y superó los 13.500 millones de dólares

La Lupa Medios
Provincial - Economía 02/08/2026
Los resultados superan el promedio nacional y reflejan el dinamismo de su entramado productivo, el impacto territorial de sus aduanas y el rol estratégico de la provincia en la economía federal. “Santa Fe demuestra que su producción tiene destino internacional y que cada vez más sectores se insertan en los mercados globales”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.