Abusaba de su hija cuando iba a visitarlo y piden 15 años de prisión

Al acusado Gonzalo G. se le atribuye haber abusado de su hija de los 9 a los 13 años en la localidad de Oliveros, en momentos que la víctima iba a pasar el día a su casa. Solicitan la pena de 15 años de prisión efectiva.

Judiciales 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales San Lorenzo

El día viernes 1 de marzo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario. El tribunal de juicio esta integrado por los Dres. Carlos Gazza, Mariel Minetti e Ignacio Vacca, contra un hombre que abusó de su hija de los 9 a los 13 años en la localidad de Oliveros, en momentos que la adolescente iba a pasar el día a la casa de su padre.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuye a Gonzalo G. los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo en calidad de autor. Se solicita la pena de 15 años de prisión efectiva.

El fiscal atribuye entre los años 2018 y 2022 haber abusado sexualmente de su descendiente menor de edad en momentos en que la misma iba a su domicilio a visitarlo en razón de encontrarse sus progenitores separados.

En la primera audiencia del juicio, los profesionales dieron cuenta de que había lesiones compatibles con abusos sexuales. También señalaron que el relato de la joven es congruente. También pasaron las cámara gessel realizada a la menor y a su hermana quienes relataron los aberrantes hechos. Además declaró la mamá de la víctima quien señaló que su hija sufrió graves problemas psicológicos a raíz de los abusos, que no quería ir a la escuela y que no quería vivir.

A la víctima le aplicaban inyectables anticonceptivos para que no quedara embarazada, lo que para los profesionales de la salud fue un llamado de atención porque la nena no tenía relaciones sexuales con otras personas debido a su corta edad.

En los alegatos de apertura, el abogado de la querella, el Dr., Daniel Machado expresó: “Yo estoy así porque papá abuso de mi”. 

«Esas palabras, tan crudas y desgarradoras, son las que hace unos años le escribió en un papel una nena de 13 años a su mama porque no pudo siquiera pronunciar, o encontrar otra forma de contar que era lo que le estaba pasando»

"Hoy Sres. Jueces traemos ante este tribunal la historia de A., una niña a quien salvajemente le arrebataron la inocencia y la privaron de  preocuparse solo por jugar o ir a la escuela;  y quien tenía el deber de protegerla, quererla, cuidarla la sumergió en un infierno, de tal magnitud que hasta en el día en que le festejaron su cumpleaños también abusó de ella". 

Y agregó: "Tendrán la oportunidad de escuchar a esa niña, a A. que a través de la Cámara Gessel recién pudo poner en palabras que es lo que vivió en manos de su padre, como buscaba quedarse a solas con ella, como la buscaba, la tocaba, le sacaba la ropa; también las presiones que sufrió para que levantara la denuncia, e incluso el sentimiento de culpa que la atraviesa (“me siento mal porque deje a mi hermanito sin su papa”), solo por haber tenido  la valentía de hablar".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.