La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

El Gobierno provincial ha convocado a una nueva reunión paritaria a los docentes públicos y privados para abordar los temas relacionados con salarios y condiciones laborales. La convocatoria se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo a las 14:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo

Provincial - Educación 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Goyti paritaria docente
Goyti paritaria docente

El Gobierno de la provincia de Santa Fe ha convocado a una nueva reunión paritaria con los docentes públicos y privados para abordar temas relacionados con salarios y condiciones laborales en el sector educativo. La convocatoria se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo a las 14:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

El encuentro se produce en un contexto de agudización del conflicto entre los docentes y el gobierno. La determinación de los docentes del sector privado de establecer nuevas fechas de paro, junto con la planificación de un paro por parte de los docentes del sector público para este lunes, señalan una intensificación de las tensiones.

El rechazo a la propuesta salarial se ve agravado por los recortes a nivel nacional impulsados por Javier Milei, como la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, que representa una parte significativa de los salarios, y el Plan 25 de extensión horaria.

Los docentes privados nucleados en Sadop definieron su plan de lucha para los días jueves 7 y viernes en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno. Por su parte, Amsafé definirá su plan de acción en rechazo al aumento gubernamental este lunes a partir de las 14:00 horas.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 11.30.36

Te puede interesar
docentes

Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 01/03/2024

El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector. En los últimos 4 años el ausentismo se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 % -duplicando y en algunos casos triplicando a otras provincias-.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.