Presentan un proyecto para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Entre las razas cuestionadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino, dóberman, pampa argentino, pitbull terrier entre otros. Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo de terminar con la tragedia provocada por estas razas.
Actualidad21/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Sin título

El legislador provincial de Encuentro Vecinal, Rodrigo Agrelo, presentó un proyecto en la Unicameral para prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos

Entre las razas cuestionadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino, dóberman, pampa argentino, pitbull terrier, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu

Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo de “terminar con la tragedia de tantos cordobeses atacados”, además de “honrar la memoria de quienes perdieron la vida”, explicó Agrelo a través de un comunicado. 

Las personas que ya tienen las razas antes mencionadas podrán conservarlas, pero deberán cumplir tres condiciones: que sean castrados (hembras y machos), que los inscriban en un registro provincial y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad que establece la ley

Los que no cumplan esta disposición estarán violando el Código de Convivencia y serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario. 

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
esteban paulon

Presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

La Lupa Medios
Actualidad27/05/2026
El diputado nacional Esteban Paulón presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para legalizar la eutanasia y la muerte voluntaria médicamente asistida en Argentina. La iniciativa busca crear un marco legal que permita a personas con enfermedades graves, incurables o padecimientos crónicos irreversibles acceder a procedimientos médicos para decidir sobre el final de su vida.