Presentan un proyecto para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Entre las razas cuestionadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino, dóberman, pampa argentino, pitbull terrier entre otros. Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo de terminar con la tragedia provocada por estas razas.

Actualidad 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

El legislador provincial de Encuentro Vecinal, Rodrigo Agrelo, presentó un proyecto en la Unicameral para prohibir la cría, reproducción, venta y nueva tenencia de perros peligrosos

Entre las razas cuestionadas, se encuentran los pitbull, rottweiler, dogo argentino, dóberman, pampa argentino, pitbull terrier, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu

Entre los argumentos en que se basa la iniciativa, está el objetivo de “terminar con la tragedia de tantos cordobeses atacados”, además de “honrar la memoria de quienes perdieron la vida”, explicó Agrelo a través de un comunicado. 

Las personas que ya tienen las razas antes mencionadas podrán conservarlas, pero deberán cumplir tres condiciones: que sean castrados (hembras y machos), que los inscriban en un registro provincial y que cumplan con las estrictas medidas de seguridad que establece la ley

Los que no cumplan esta disposición estarán violando el Código de Convivencia y serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario. 

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

mate al volante

Dos provincias comienzan a multar a quienes tomen mate mientras conducen

La Lupa Medios
Actualidad 26/01/2024

A pesar de que tomar mate mientras se maneja es una infracción en todo el territorio nacional hay dos provincias que están haciendo hincapié en la prevención de esta práctica. No solamente los efectivos policiales podrán realizar la multa, si el conductor es registrado por las cámaras de seguridad también será penalizado.

Lo más visto