Se compactarán los primeros 400 vehículos del Polo Tecnológico de Rosario

En total se compactarán mil vehículos abandonados en diferentes espacios. La primera etapa -que comenzará el martes próximo- incluye autos, motos y camionetas.

Provincial 17/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-17 at 10.46.37

El Gobierno de Santa Fe comienza con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial. La primera etapa dará inicio este martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la compactación de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados. 

La acción se da tras un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. “Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono”, aseguró Bastia, para luego indicar que “hasta llegar al momento de la compactación, se está realizando un minucioso relevamiento de lo que hay en este lugar para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como repuestos de autopartes. El compromiso es colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual ha sido pensado este espacio físico”.

Primera etapa

Por su parte, Figueroa Escauriza remarcó: “Lo primero que nos pidieron, tanto el gobernador Pullaro como el ministro Bastia, es que ordenemos el Polo Tecnológico de Rosario donde hay más de 1000 vehículos abandonados en diferentes tipos de estado, en diferentes causas penales. Estamos concluyendo el relevamiento para determinar en qué condiciones está cada uno para definir su destino: compactación, subasta, reparación o desguace para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo. Una vez que limpiemos y ordenemos este lugar, procederemos a disponer las medidas correspondientes para que nunca más vuelva a llegarse a esta situación y, así, defender los recursos del Estado”. 

Cabe señalar que en la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, donde se encuentran más de 1.000 unidades en un depósito del Ministerio de Seguridad. Es por ello que las acciones darán inicio allí, continuando con la ciudad de Santa Fe, en distintos depósitos que se encuentran en iguales condiciones.

Te puede interesar
Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Lo más visto