
La Legislatura de Santa Fe aprobó el Presupuesto provincial 2026 y la Ley Tributaria
Ambos proyectos obtuvieron sanción definitiva en la última sesión del año tras completar su tratamiento en Diputados y el Senado.
En total se compactarán mil vehículos abandonados en diferentes espacios. La primera etapa -que comenzará el martes próximo- incluye autos, motos y camionetas.
Provincial17/02/2024
La Lupa Medios
El Gobierno de Santa Fe comienza con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial. La primera etapa dará inicio este martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la compactación de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados.
La acción se da tras un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. “Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono”, aseguró Bastia, para luego indicar que “hasta llegar al momento de la compactación, se está realizando un minucioso relevamiento de lo que hay en este lugar para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como repuestos de autopartes. El compromiso es colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual ha sido pensado este espacio físico”.
Primera etapa
Por su parte, Figueroa Escauriza remarcó: “Lo primero que nos pidieron, tanto el gobernador Pullaro como el ministro Bastia, es que ordenemos el Polo Tecnológico de Rosario donde hay más de 1000 vehículos abandonados en diferentes tipos de estado, en diferentes causas penales. Estamos concluyendo el relevamiento para determinar en qué condiciones está cada uno para definir su destino: compactación, subasta, reparación o desguace para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo. Una vez que limpiemos y ordenemos este lugar, procederemos a disponer las medidas correspondientes para que nunca más vuelva a llegarse a esta situación y, así, defender los recursos del Estado”.
Cabe señalar que en la provincia existen actualmente alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario, donde se encuentran más de 1.000 unidades en un depósito del Ministerio de Seguridad. Es por ello que las acciones darán inicio allí, continuando con la ciudad de Santa Fe, en distintos depósitos que se encuentran en iguales condiciones.

Ambos proyectos obtuvieron sanción definitiva en la última sesión del año tras completar su tratamiento en Diputados y el Senado.

El astro rosarino arribó pasadas las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo en medio del entusiasmo de los fanáticos. Un operativo ordenado permitió que el paso de Lionel Messi y su familia fuera ágil, seguro y sin inconvenientes.

El programa provincial suma más de 30 mueblerías de toda la provincia con promociones especiales y planes de pago accesibles, con el objetivo de fortalecer la industria local y fomentar el consumo.

La medida se tomó al finalizar el primer sprint, teniendo en cuenta el tiempo de frenado por cuidado y seguridad. Competían alrededor de 160 ciclistas distribuidos en 30 equipos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos única, ágil y trazable. Las áreas de Seguridad e Innovación Pública destacaron que reemplaza plataformas obsoletas y marca un “cambio de paradigma” en el trabajo policial.

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios millonarios afrontados por el Estado provincial. Se dieron de baja a 1.506 usuarios.

Son 420 mujeres y 397 varones que completaron 28 materias académicas y operativas. Durante el acto de egreso, realizado en el estadio cubierto Ángel Malvicino, las autoridades destacaron el objetivo de consolidar una fuerza policial cada vez más profesionalizada y con mayor presencia territorial.

Provincia y Municipalidad desplegarán un amplio operativo alrededor del Autódromo Municipal por el recital del sábado. Habrá cortes, desvíos y anillos de control desde la tarde, y se espera la llegada de entre 35.000 y 40.000 personas.

La PDI lo detuvo en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

Durante la madrugada del domingo, delincuentes sustrajeron dos motos Corven 110 frente al restaurante. Una de ellas ya fue recuperada.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo. Secuestraron dosis de una sustancia en polvo y una moto con el número de motor adulterado.

El programa provincial suma más de 30 mueblerías de toda la provincia con promociones especiales y planes de pago accesibles, con el objetivo de fortalecer la industria local y fomentar el consumo.

La película argentina Belén, dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi junto a Camila Plate, fue preseleccionada en la lista corta de los Premios Oscar rumbo a su 98ª edición, en la categoría Mejor Película Internacional. El film logró ubicarse entre las producciones elegidas por la Academia de Hollywood, dando un paso clave en el camino hacia la estatuilla dorada.