Ante la ola de calor Aguas Santafesinas pide el uso responsable y solidario del agua potable

Desde la empresa informaron que las plantas potabilizadoras están trabajando al 100 por ciento de su capacidad. Advirtieron que si la demanda supera la producción puede haber baja presión y zonas con cortes de servicio.

31/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
agua-potable-1280x720-1

Ante las proyecciones de altas temperaturas para nuestra región Aguas Santafesinas recuerda la necesidad de realizar un uso solidario y responsable del agua potable priorizando una buena hidratación.

Nuestras plantas potabilizadoras están trabajando al 100 por ciento de su capacidad, pero si la demanda supera la producción, sufrimos bajas en los caudales y las presiones domiciliarias.

Es por eso que debemos evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que necesitamos en forma esencial, pero sin derroches.

Cada litro de agua potable que cuidemos, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios.

BUENAS PRÁCTICAS

> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

> Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

> No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

> No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

PILETAS DE LONA

Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

Así podemos conservarla:

> Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (cloro / agua lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

> Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.

> Retirar la basura de la superficie.

> Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

RIEGO DE PLANTAS, MEJOR A PARTIR DEL ATARCEDER

> el agua se infiltra mejor en el suelo al disminuir la evaporación

> las hojas de las plantas no se queman

> la humedad en el suelo se conserva durante toda la noche

> las plantas la absorben mejor

> al disminuir otros usos, el riego es más rápido y eficiente

> contribuimos a cuidar el ambiente y los recursos naturales que no son infinitos

> en caso de usar una manguera es aconsejable utilizar un dispositivo de corte para evitar derroche

Atención al Usuario 24 Horas por mensaje de Whatsapp 3416950008

calorAlerta amarilla por ola de calor: ¿Cómo cuidarnos ante las altas temperaturas?

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.