Ante la ola de calor Aguas Santafesinas pide el uso responsable y solidario del agua potable

Desde la empresa informaron que las plantas potabilizadoras están trabajando al 100 por ciento de su capacidad. Advirtieron que si la demanda supera la producción puede haber baja presión y zonas con cortes de servicio.

31/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
agua-potable-1280x720-1

Ante las proyecciones de altas temperaturas para nuestra región Aguas Santafesinas recuerda la necesidad de realizar un uso solidario y responsable del agua potable priorizando una buena hidratación.

Nuestras plantas potabilizadoras están trabajando al 100 por ciento de su capacidad, pero si la demanda supera la producción, sufrimos bajas en los caudales y las presiones domiciliarias.

Es por eso que debemos evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que necesitamos en forma esencial, pero sin derroches.

Cada litro de agua potable que cuidemos, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios.

BUENAS PRÁCTICAS

> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

> Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

> No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

> No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

PILETAS DE LONA

Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

Así podemos conservarla:

> Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (cloro / agua lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

> Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.

> Retirar la basura de la superficie.

> Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

RIEGO DE PLANTAS, MEJOR A PARTIR DEL ATARCEDER

> el agua se infiltra mejor en el suelo al disminuir la evaporación

> las hojas de las plantas no se queman

> la humedad en el suelo se conserva durante toda la noche

> las plantas la absorben mejor

> al disminuir otros usos, el riego es más rápido y eficiente

> contribuimos a cuidar el ambiente y los recursos naturales que no son infinitos

> en caso de usar una manguera es aconsejable utilizar un dispositivo de corte para evitar derroche

Atención al Usuario 24 Horas por mensaje de Whatsapp 3416950008

calorAlerta amarilla por ola de calor: ¿Cómo cuidarnos ante las altas temperaturas?

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 10.35.01

Rescataron a ciudadana argentina víctima de trata en Bolivia

La Lupa Medios
Policiales 16/07/2024

El paradero de la mujer se produjo poco tiempo después que su familia denunciara la ausencia en su domicilio a raíz de una promesa de trabajo engañosa en el país vecino. Luego de trabajo de intercambio de información con las autoridades de Seguridad locales de Yacuiba (ciudad donde estaría privada de la libertad la mujer) se logró localizar el lugar donde trabajaría, hallar a la ciudadana y devolverla a su hogar.

InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.