CAME rechazó adherirse al paro de la CGT y advirtió que las "pymes necesitan trabajar"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que el paro general de este miércoles, que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país. “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

24/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
came-fachada

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González.

El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme. De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4% (link al informe). Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6% (link al informe).

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 14.31.08

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.