Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024 y se podrá utilizar desde el 1° de febrero

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo. La inscripción al BE 2024 es 100 % digital, ingresando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

Provincial - Educación 22/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este lunes la nueva edición del Boleto Educativo en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, y anunció mejoras en el sistema. “Estamos poniendo en marcha el Boleto Educativo 2024, un programa que estamos convencidos que acerca la educación a cada santafesino. Este instrumento virtuoso permite que miles de chicos y chicas accedan a la educación y alivia la carga de docentes y asistentes escolares. Cuando una herramienta funciona hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, destacó Pullaro.

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

Inscripción abierta

El alta para la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024) ya se encuentra vigente y el servicio podrá utilizarse desde el 1º de febrero. Los beneficiarios son los alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

La inscripción al BE 2024 es 100 % digital, ingresando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.  

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal en Rosario y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Mejoras

Pullaro dio detalles sobre los cambios en el sistema destinados a perfeccionar las prestaciones. “Una de las mejoras más importantes surge de una demanda lógica del sector que escuchamos e incorporamos: los docentes y asistentes escolares podrán viajar con la tarifa diferencial hasta el último día hábil del año. En 2023 el beneficio se limitaba al ciclo lectivo. Esta gestión ampliará el derecho para los docentes que concurren a las escuelas hasta fin de año. No volverá a pasar que se termine el beneficio antes de que los alumnos y docentes dejen de ir a las escuelas”, indicó el gobernador. Por su parte, los estudiantes podrán utilizar el beneficio durante todo el ciclo lectivo y en las fechas de exámenes.

“Como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va a quitar este derecho. Se trata de una política pública fundamental, un derecho por el que luchamos y trabajamos desde nuestra adolescencia. Por eso, gestionamos todas las herramientas necesarias para optimizar el sistema, modernizarlo y potenciarlo; con la certeza de que la igualdad de oportunidades en la educación es la llave del desarrollo”,  indicó el gobernador.

Reiteró su compromiso en “trabajar para mejorar la educación de todos los niños y adolescentes en la provincia de Santa Fe. Sepan que a este gobierno provincial siempre lo va a encontrar parado de ese lado, defendiendo la educación y peleando por una mejor calidad educativa en toda la provincia de Santa Fe, porque entendemos que eso es lo único que a nosotros nos da perspectiva de futuro”, agregó Pullaro.

Eficiencia

En la conferencia de prensa, el primer mandatario provincial se refirió a las deudas que dejó la gestión de Perotti en el sistema: “Hicimos un profundo análisis del funcionamiento del Boleto Educativo y reorganizamos el sistema de modo que sea eficiente para los estudiantes pero también para las empresas. Desde que nos hicimos cargo de la gestión, trabajamos a contrarreloj para cumplir los compromisos pendientes. Eso con nosotros no va a volver a pasar, porque las empresas hacen un esfuerzo enorme por llevar a cada estudiante y desde el Estado tenemos que acompañar siendo responsables y cumpliendo con nuestros compromisos”, enfatizó Pullaro. 

Te puede interesar
paritaria docente

Paro docente: El Gobierno decidió posponer la reunión paritaria

La Lupa Medios
Provincial - Educación 04/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

IMG-20240129-WA0028

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Educación 29/01/2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

IMG-20240225-WA0013(1)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

La Lupa Medios
Provincial - Educación 26/02/2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

paritaria docente

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 13/03/2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.