Pullaro y las retenciones a la producción: “Es no comprender el ADN de Santa Fe y del interior productivo”

Tras una recorrida por el edificio de la Escuela Normal de Esperanza, el gobernador alertó este lunes que la iniciativa del Ejecutivo nacional, de concretarse, “sacaría del mercado industrias que exportan y generan trabajo”, y adelantó que pedirá a los diputados santafesinos “que voten en contra”.

Provincial 22/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, brindó este lunes en Esperanza una conferencia de prensa, en el marco de la recorrida que encabezó en el edificio de la Escuela Normal Superior N° 30. En diálogo con los medios de comunicación presentes el mandatario santafesino, entre otros temas, manifestó su preocupación por el aumento de retenciones a la producción agrícola que se propone en la denominada “Ley Ómnibus” del Ejecutivo nacional, cuyo nuevo proyecto elimina 141 artículos e introduce algunas de las modificaciones solicitadas por la oposición. 

En la oportunidad, Pullaro expresó que “me duele que un gobierno en el cual yo tenía expectativas de que iba a centrarse en los gastos superfluos para corregir el déficit fiscal; y que se iba a ocupar de la desigualdad en el reparto de los recursos y subsidios en tarifas, por ejemplo, quiera gravar a la industria que genera trabajo en mi provincia. Si ustedes analizan, esos dos o tres puntos de déficit de la economía nacional están concentrados en el Amba”(Área Metropolitana de Buenos Aires), sostuvo. 

“¿Por qué se quiere corregir ese déficit con la producción; por qué pretenden gravar a la industria que genera trabajo en nuestra provincia?”, cuestionó el mandatario santafesino. “Hay industrias que pasarían de 0 al 15 % de retenciones; las sacan del mercado cuando estamos exportando y generando trabajo. Esto es no comprender la realidad, el ADN de Santa Fe y del interior productivo”, aseguró. 

Más adelante, el titular del Ejecutivo provincial indicó que “conozco gente que hoy tiene 200 ó 300 empleados y empezó hace 30 años con una autógena, con una soldadora; torneros que arrancaron con lo básico y hoy tienen fábricas, empresas, y están exportando. Esa gente creció porque todo lo que ganó lo reinvirtió; no porque llevó sus ganancias a las Islas Caimán, o especuló con invertir en el sector financiero para ganar más plata. Esas empresas invirtieron en tecnología; les pagaron a ingenieros para innovar, apostando a la ciencia y a la tecnología, y hoy son grandes empresarios. Por qué los vamos a sacar de la cancha o les vamos a hacer perder competitividad. Eso no está bien”, sentenció.

Pedido a los legisladores

“Espero que escuchen nuestro reclamo, si no, le pido a los diputados de la provincia que voten en contra, porque hoy van a aumentar una vez más las retenciones a la harina y al aceite de soja, particularmente; porqué les van a aumentar los impuestos al maíz y al trigo. Si alguien cree que las exportadoras se van a quedar con esa pérdida se equivoca; se lo van a trasladar a los productores que son quienes invierten en maquinarias, herramientas, porque quieren que les rinda más su campo. Y no son grandes propietarios de grandes extensiones, hablamos de 60, 70 u 80 hectáreas.

“Esto es lo que quiero que en Buenos Aires se entienda. Y si tengo que quedar solo en esa discusión, me voy a quedar solo. Pero no nos vamos a entregar, porque siempre vamos a defender a la producción que, en definitiva, es defender una Argentina distinta, la Argentina en la cual yo creo”, concluyó Pullaro. 

Recorrida

Durante la jornada, Pullaro, recorrió las instalaciones del edificio de la Escuela Normal, acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el intendente local, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; la delegada de la Regional III de Educación, Delia Colussi; y la rectora del establecimiento Ana Maria Huerta.

Al respecto, el gobernador se comprometió a “trasladarle al ministro de Educación (José Goity) los pedidos realizados, todos los cuales corresponden e iremos resolviéndolos, porque creemos en la educación pública como herramienta del desarrollo humano y la transformación de las sociedades”, destacó.

Te puede interesar
Fein Paulón

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente"

La Lupa Medios
Provincial 21/02/2024

Monica Fein y Esteban Paulón presentaron 4 proyectos de ley vinculados a garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación, energía y transporte. "Creemos que la dirección que le dio el presidente a su gobierno profundizó la grave situación financiera que se venía gestando. Es hora de pensar en la gente, los únicos afectados, y dejar de gobernar con slogans y a través de las redes sociales", manifiestan.

Provincia asistencia financiera internacional para gestión ambiental

Provincia ya puede solicitar asistencia financiera internacional para gestión ambiental

La Lupa Medios
Provincial 04/01/2024

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático celebró la sanción en la Legislatura de la norma que permitirá tomar un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo para infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo y un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda, entre otros.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 14.31.08

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.