El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

Nacional 21/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
movimientos sociales

El Gobierno Nacional anunció la suspensión de más de 27 mil planes sociales correspondientes a los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, luego de detectar "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de los beneficiarios.

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional.

El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

La detección de estas irregularidades se llevó a cabo mediante el cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

La suspensión inmediata de los pagos busca corregir las inconsistencias y garantizar la correcta asignación de recursos estatales en estos programas sociales.

Te puede interesar
monotributo-afip-appjpg

La AFIP extendió hasta el 5 de febrero la recategorización del monotributo

La Lupa Medios
Nacional 22/01/2024

Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal. Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.