Abrieron la convocatoria a empresas para Expoagro 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca a empresas que desarrollan tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios y agroindustriales de todo el territorio provincial, a participar de una nueva edición de la tradicional muestra Expoagro, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

Provincial 19/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
expoagro

Desde el Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Gustavo Puccini, se informó que hasta el 7 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a firmas santafesinas para participar de Expoagro 2024, en el espacio que dispondrá el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la megamuestra agroindustrial.

“Para nosotros es importante que sean las Pymes las que aprovechen estas vidrieras de alcance nacional, primero para mostrar la diversidad que tiene Santa Fe en materia industrial, y segundo porque muchas de ellas en este tipo de ferias logran concretar negocios para cubrir la demanda de gran parte del año, y eso es más trabajo para nuestra provincia”, señaló el ministro.

Puccini explicó que “somos una de las pocas provincias que aprovecha estos espacios para mostrar el esfuerzo, la innovación, que quiere que las pequeñas industrias puedan escalar” y agregó “cada pyme que logra crecer, genera más fuentes de trabajo y aporta al desarrollo del país”.

El programa “Santa Fe Expone” busca promocionar la participación de pymes del territorio en distintos eventos de trascendencia. En este caso, la Provincia ofrece a las empresas espacio físico gratuito, en tanto que corre a cuenta de cada expositor el armado y presentación de su stand, los días de alojamiento y refrigerio durante la feria.

Por último, Puccini remarcó que “Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el turismo, sus puertos, aeropuertos y las empresas de base tecnológica, un segmento donde apuntamos a crecer por la capacidad de innovación que tienen nuestros industriales y por el talento que sale de nuestras Universidades. Todo eso es lo que queremos mostrarle al país en cada feria de la que participamos”.

La convocatoria está dirigida a empresas dedicadas al sector agroindustrial y sus derivados y se priorizará a aquellas pymes que presenten componentes de innovación en sus productos o en sus producciones, que tiendan al agregado de valor y que representen un avance tecnológico para las distintas cadenas productivas del país, al tiempo que presenten potencial exportador. En este sentido, además de los stands al aire libre, se dispondrá un espacio especial para aquellos emprendimientos del rubro Agtech o tecnología aplicada al agro.

Expoagro

Este tradicional encuentro, es una de las mayores muestras de agroindustria a cielo abierto de la región, donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería. Durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios.
En la pasada edición, Expoagro contó con más de 600 expositores y reunió a más de 100 mil visitantes, alcanzando un volumen de negocios de 1.200 millones de dólares, que superó ampliamente las expectativas comerciales.

La presencia de Santa Fe

En esta ocasión, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe contará con un lote de 4500 m2 de extensión. El lote estará muy cerca del ingreso peatonal sur y con amplia visibilidad al sector de estacionamiento, lo que potenciará la presencia santafesina, representando a una gran cantidad de empresas expositoras y a una importante cantidad de acciones institucionales de impulso a las Pymes, al turismo y al desarrollo productivo en general.

Inscripciones

Aquellas empresas interesadas en participar deberán inscribirse completando el formulario online hasta el día 7 de febrero, que encontrarán en el link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/160150/(subtema)/160069

Para consultas sobre el Programa Santa Fe Expone, pueden comunicarse telefónicamente al 0342 - 4505326.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.