Abrieron la convocatoria a empresas para Expoagro 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca a empresas que desarrollan tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios y agroindustriales de todo el territorio provincial, a participar de una nueva edición de la tradicional muestra Expoagro, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

Provincial 19/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
expoagro

Desde el Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Gustavo Puccini, se informó que hasta el 7 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a firmas santafesinas para participar de Expoagro 2024, en el espacio que dispondrá el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la megamuestra agroindustrial.

“Para nosotros es importante que sean las Pymes las que aprovechen estas vidrieras de alcance nacional, primero para mostrar la diversidad que tiene Santa Fe en materia industrial, y segundo porque muchas de ellas en este tipo de ferias logran concretar negocios para cubrir la demanda de gran parte del año, y eso es más trabajo para nuestra provincia”, señaló el ministro.

Puccini explicó que “somos una de las pocas provincias que aprovecha estos espacios para mostrar el esfuerzo, la innovación, que quiere que las pequeñas industrias puedan escalar” y agregó “cada pyme que logra crecer, genera más fuentes de trabajo y aporta al desarrollo del país”.

El programa “Santa Fe Expone” busca promocionar la participación de pymes del territorio en distintos eventos de trascendencia. En este caso, la Provincia ofrece a las empresas espacio físico gratuito, en tanto que corre a cuenta de cada expositor el armado y presentación de su stand, los días de alojamiento y refrigerio durante la feria.

Por último, Puccini remarcó que “Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el turismo, sus puertos, aeropuertos y las empresas de base tecnológica, un segmento donde apuntamos a crecer por la capacidad de innovación que tienen nuestros industriales y por el talento que sale de nuestras Universidades. Todo eso es lo que queremos mostrarle al país en cada feria de la que participamos”.

La convocatoria está dirigida a empresas dedicadas al sector agroindustrial y sus derivados y se priorizará a aquellas pymes que presenten componentes de innovación en sus productos o en sus producciones, que tiendan al agregado de valor y que representen un avance tecnológico para las distintas cadenas productivas del país, al tiempo que presenten potencial exportador. En este sentido, además de los stands al aire libre, se dispondrá un espacio especial para aquellos emprendimientos del rubro Agtech o tecnología aplicada al agro.

Expoagro

Este tradicional encuentro, es una de las mayores muestras de agroindustria a cielo abierto de la región, donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería. Durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios.
En la pasada edición, Expoagro contó con más de 600 expositores y reunió a más de 100 mil visitantes, alcanzando un volumen de negocios de 1.200 millones de dólares, que superó ampliamente las expectativas comerciales.

La presencia de Santa Fe

En esta ocasión, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe contará con un lote de 4500 m2 de extensión. El lote estará muy cerca del ingreso peatonal sur y con amplia visibilidad al sector de estacionamiento, lo que potenciará la presencia santafesina, representando a una gran cantidad de empresas expositoras y a una importante cantidad de acciones institucionales de impulso a las Pymes, al turismo y al desarrollo productivo en general.

Inscripciones

Aquellas empresas interesadas en participar deberán inscribirse completando el formulario online hasta el día 7 de febrero, que encontrarán en el link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/160150/(subtema)/160069

Para consultas sobre el Programa Santa Fe Expone, pueden comunicarse telefónicamente al 0342 - 4505326.

Te puede interesar
Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 14.31.08

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.