La localidad de Timbúes busca ser declarada ciudad

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, recibió a la Diputada Provincial, Silvana Di Stefano, con quien avanzó en el pedido de que Timbúes se convierta en ciudad, en el marco del cumplimiento de los 150 años de la creación de la entonces Municipalidad de la Colonia Jesús María. El proyecto será ingresado a la legislatura provincial, para ser tratado en sesiones ordinarias del congreso provincial.

Timbúes 16/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Timbúes Di Stefano-Fiorenza

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, recibió a la Diputada Provincial, Silvana Di Stefano, con quien avanzó en el pedido de que Timbúes se convierta en ciudad, en el marco del cumplimiento de los 150 años de la creación de la entonces Municipalidad de la Colonia Jesús María. El proyecto será ingresado a la legislatura provincial, para ser tratado en sesiones ordinarias del congreso provincial. 

“Es imperante considerar un salto cualitativo de convertir a Timbúes en ciudad, ya que nuestro pueblo demostró un crecimiento sostenido y una serie de características que justifican plenamente su elevación a la categoría de ciudad”, anunció Fiorenza.

Hace 150 años, Timbúes nacía como Municipalidad, aunque que por la legislación inherente fue su destino primero ser Comuna. Fiorenza busca que tras 150 años, siendo Timbúes "Madre de Colonias" para toda la región, y en sintonía con el crecimiento, la expansión y el intercambio cultural, Timbúes sea declarado ciudad como lo reclama su historia.

DESTINO DE PROGRESO: ¿POR QUÉ TIMBÚES DEBE SER CIUDAD?

Timbúes es una parte vital del "Gran Rosario", el nodo portuario agroexportador más importante del mundo y varias empresas exportadoras de granos, oleaginosas y subproductos se han establecido en nuestra jurisdicción, convirtiendo a Timbúes en un centro de desarrollo económico exponencial que representa por sí solo el 33 por ciento de las exportaciones de commodities de nuestro país. 

El exponencial desarrollo económico de nuestro pueblo, la ubicación estratégica como centro de producción y distribución contribuyó a la generación de empleo y al incremento de la actividad comercial e industrial en la región. Este dinamismo económico ha llevado consigo un aumento poblacional significativo, lo que refleja la necesidad de adaptar la estructura administrativa de Timbúes para poder abordar los desafíos y oportunidades propios de una ciudad.

El reconocimiento formal como ciudad facilitaría el manejo de sus asuntos administrativos, legales, fomentaría la participación, permitiría una gestión más eficiente de los recursos y brindaría a sus habitantes la infraestructura y los servicios necesarios para una calidad de vida en constante mejora.

En conclusión, Fiorenza consideró que la “conversión de Timbúes en ciudad es una medida coherente con el progreso y las necesidades actuales” de nuestra localidad. “Confiamos en que la legislatura de Santa Fe considerará favorablemente una propuesta en beneficio del desarrollo y bienestar de Timbúes y su comunidad. El proyecto será ingresado en a la legislatura provincial”, finalizó el mandatario local.

Te puede interesar
carnavales Timbúes

Con un rotundo éxito, Timbúes vivió su noche de Carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 12/02/2024

El evento contó con la actuación estelar de reconocidas bandas como Chanchi y Los Auténticos, El Aclamado Amistad, así como talentosas bandas locales que deleitaron al público con su música. La diputada provincial Silvana Di Stefano, hizo entrega de una declaración que reconoció a los Carnavales de Timbúes como un evento de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Fiorenza-Rapuzzi

Fiorenza solicitó más efectivos policiales y la llegada del Comando Radioeléctrico

La Lupa Medios
Timbúes 26/01/2024

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recibió al jefe interventor de la UR XXVII, Gustavo Rapuzzi, con quien mantuvo una reunión donde realizó diversas solicitudes para fortalecer la seguridad en la localidad. El mandatario local solicitó el refuerzo e incorporación de móviles y personal en la Comisaría 9na. y reiteró la petición de contar con un Comando Radioeléctrico.

Reyes magos Timbúes

Llenos de sonrisas: Los Reyes Magos visitaron Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 06/01/2024

Durante la jornada, los Reyes se tomaron fotos con los niños y les entregaron sorpresas, creando momentos mágicos y especiales. Cabe destacar la colaboración de la agrupación de Bomberos Voluntarios de Timbúes, que participaron en este recorrido, contribuyendo a que la visita de los Reyes Magos fuera un momento inolvidable para la comunidad.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.