San Lorenzo acordó con la provincia sumar programas de formación e inserción laboral

Raimundo recibió a funcionarios de la Secretaría de Empleo, ante quienes gestionó diferentes capacitaciones, prácticas laborales y acciones de primer empleo. Se sumarán a los múltiples cursos formativos que ya dicta la Municipalidad de San Lorenzo.

San Lorenzo 12/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
reunion_empleo-

Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo recibió en la sala de Prensa de la Municipalidad a funcionarios de la Secretaría de Empleo de la provincia, ante quienes gestionó importantes programas para mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; y la funcionaria de la Legislatura provincial, Luciana Resquín.

Puntualmente, el subsecretario de Intermediación e Innovación Laboral de la provincia, Luis Dolce; y la subsecretaria de Capacitación y Trabajo Decente, Gabriela Estrella, pusieron a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo capacitaciones, prácticas laborales y acciones de primer empleo.

El primer mandatario destacó la importancia de estas iniciativas, que ofrecen salida laboral y en muchos casos, además, proporcionan beneficios a los empleadores del sector privado.

“Fue una reunión importante para poder retomar en San Lorenzo las herramientas de capacitación, formación e inserción laboral. El año pasado desde la Municipalidad hicimos un gran trabajo con cursos y talleres, pero a partir de esta sinergia con la provincia, creemos que lo que viene será aun mejor”, dijo el jefe del Ejecutivo local.

“Queremos tener todavía más ciclos formativos porque hoy la prioridad, para San Lorenzo y todo el país, es el empleo y la inserción laboral. Ese es el camino que vamos a transitar con las herramientas prácticas y novedosas que nos aportará la provincia, para beneficio de microproductores, emprendedores y jóvenes que buscan empleo y desarrollar oficios”, concluyó.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.