El concejo llamó a sesión extraordinaria para discutir la “Tasa Vial” a los combustibles

El Concejo Municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez convocó a sesión extraordinaria para mañana jueves 11 de enero. Entre los puntos a debatir, se encuentra la “creación de tasa por mantenimiento de las vías urbanas y pavimento”.

Capitán Bermúdez 10/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
combustible-nafta-ypfjpg

El Concejo Municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez convocó a sesión extraordinaria para el próximo jueves 11 de enero. Entre los puntos a debatir, se encuentra la “creación de tasa por mantenimiento de las vías urbanas y pavimento”.

Este punto es similar a la “tasa vial” que la ciudad de Rosario aplicó recientemente, y que suma un impuesto del 1,5% al litro de combustible cargado en las estaciones de servicio locales, y cuya recaudación tiene como destino el mantenimiento de las calles rosarinas.

“Es similar que la de Rosario”, confiaron fuentes del Ejecutivo Municipal a Noticias Mas.

En Funes se aplicó a finales de 2023 una normativa similar, pero del 1,6%.

En otras localidades, la posibilidad de sancionar una normativa similar continúa latente. Desde Granadero Baigorria hasta Puerto San Martín, pasando por Roldán, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos, se evalúa la posibilidad de su aplicación.

Esto implicaría un impuesto al litro de combustible para financiar obras de infraestructura vial municipales. En Rosario, el gravamen es de 1,5%. Teniendo en cuenta el precio de la nafta super de YPF en la región ($806), el Estado local recaudaría cerca de $700 por un tanque lleno recargado en una estación de servicio bermudense.

Entre los otros puntos que el Ejecutivo envió al concejo para tratarse este jueves figuran la de “ordenar actividad relacionada a espectáculos públicos”, la “Corrección de Ordenanza Impositiva y Código Tributario del año 2024”, y la “solicitud de cambio de destino FOM 2022 y solicitud de saldo pendiente FOM 2023”.

Fuente: Noticias Mas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.