Comenzó la Colonia de Vacaciones del Poli municipal, que reunirá a más de 1.200 chicos en la temporada

El servicio, de carácter gratuito e inclusivo, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades. Se desarrollará hasta el 16 de febrero, con la participación de dos grupos.

San Lorenzo 09/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colonia_sanlorenzo

Este martes comenzó la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal, que contará con la participación gratuita de más de 1.200 chicos y chicas de toda la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio en compañía de la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la subsecretaria de Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti, y del concejal Hernán Ore.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario agradeció en primer término la colaboración de las vecinales que trabajan en la inscripción y los traslados. “Es uno de los días más lindos para la actividad municipal, porque los chicos vienen llenos de alegría y los cuidamos mucho, con 3 guardavidas, 24 profesores y más de 20 personas en mantenimiento y servicio”.

En este sentido, consideró: “Es un trabajo social importante, ya que los niños socializan, se encuentran con amigos, tienen actividades deportivas, físicas, un refrigerio y se hacen controles de salud. La Colonia cumple muchas funciones íntimamente relacionadas con la calidad de vida y el bienestar de los niños”

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistirán niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

En las vecinales de la ciudad continúa vigente la inscripción al servicio, destinado a niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes. Sus padres deberán presentar fotocopia de DNI, de carné de vacunación y completar la ficha correspondiente.

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado.

Además reciben controles de salud y, de ser necesario, cuentan con un servicio de acompañamiento que brinda un equipo interdisciplinario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.