La APSV y la Policía Vial fiscalizaron más de 26.000 vehículos

Los operativos se realizaron en 12 puestos de control en toda la provincia. Autoridades de ambas reparticiones analizaron los resultados y fijaron metas de acción en el corto y mediano plazo para optimizar los controles.

Provincial 03/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
operativo rutas apsv

Autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y los jefes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) mantuvieron un encuentro en el que realizaron un balance de los primeros días de trabajo y se fijaron metas de acción a corto y mediano plazo para optimizar la política de control. 

Durante la reunión, de la que participó el secretario de la APSV, Carlos Torres, se analizaron diversos aspectos relacionados con la política de control, se evaluaron los resultados de los controles en los accesos a la provincia que se llevaron a cabo desde las Fiestas de Fin de Año, el Operativo Retorno en la Autopista Rosario – Córdoba, en la RNN°168, y el Túnel Subfluvial “Hernandarias – Sylvestre Begnis”. 

También se abordaron las problemáticas que afectan a la PSV, principalmente la relacionada a la escasez de móviles disponibles, detectándose serias falencias en el estado de la flota de vehículos, muchos de los cuales se encuentran fuera de servicio. 

Más de 1.100 operativos

En cuanto a los resultados de los controles, desde el 21 de diciembre se llevaron a cabo 1.175 operativos en 12 puestos de control que se instalaron en los puntos limítrofes de acceso al territorio provincial y en los principales puntos con alta circulación vehicular. Se fiscalizaron 26.373 vehículos de todo tipo y se labraron 4.794 actas de infracción. 

Asimismo, las autoridades evaluaron los operativos que se realizaron el primer día del año en la Autopista Rosario - Córdoba (en el tramo Funes - Rosario) y en el Túnel Subfluvial, cuyo objetivo fue monitorear la fluidez del tránsito en sectores que habitualmente presentan importantes congestiones debido a la alta circulación.

2024-01-03NID_279517O_2

Vehículos fuera de servicio

En la reunión se analizó también el estado de los vehículos con los que cuenta la repartición. En el caso de la jurisdicción Santa Fe (que abarca los departamentos La Capital, Las Colonias y San Jerónimo) se relevaron 21 móviles que no están disponibles y hay dos funcionando. En la jurisdicción Rosario (departamentos Rosario, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo) hay 27 vehículos fuera de servicio y sólo siete en funcionamiento. Mientras, en Rafaela sólo dos móviles funcionan y 11 están fuera de servicio; y una situación similar se detectó en Reconquista, San Cristóbal y San Javier.

Al respecto, Torres manifestó que ya se están reparando los vehículos inutilizados para restablecer el servicio en todas las unidades operativas, y afirmó que el objetivo es avanzar hacia una paulatina revalorización de todos los recursos que le permitan a la PSV desarrollar su tarea en forma eficiente.

De la reunión participaron también los directores provinciales de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino; de Formación y Comunicaicón y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman, y de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera; el director de la PSV, Daniel Borovachi; el subdirector General de la PSV, Jorge Quiroz; el director de Policías Especiales Norte, José Vouilloz; la coordinadora General, Cecilia Miranda; la coordinadora Zona Norte, Ivana Marcos; y representantes de la Brigada Motorizada y de Planificación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 17.01.32

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.