
La APSV y la Policía Vial fiscalizaron más de 26.000 vehículos
La Lupa Medios
Autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y los jefes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) mantuvieron un encuentro en el que realizaron un balance de los primeros días de trabajo y se fijaron metas de acción a corto y mediano plazo para optimizar la política de control.
Durante la reunión, de la que participó el secretario de la APSV, Carlos Torres, se analizaron diversos aspectos relacionados con la política de control, se evaluaron los resultados de los controles en los accesos a la provincia que se llevaron a cabo desde las Fiestas de Fin de Año, el Operativo Retorno en la Autopista Rosario – Córdoba, en la RNN°168, y el Túnel Subfluvial “Hernandarias – Sylvestre Begnis”.
También se abordaron las problemáticas que afectan a la PSV, principalmente la relacionada a la escasez de móviles disponibles, detectándose serias falencias en el estado de la flota de vehículos, muchos de los cuales se encuentran fuera de servicio.
Más de 1.100 operativos
En cuanto a los resultados de los controles, desde el 21 de diciembre se llevaron a cabo 1.175 operativos en 12 puestos de control que se instalaron en los puntos limítrofes de acceso al territorio provincial y en los principales puntos con alta circulación vehicular. Se fiscalizaron 26.373 vehículos de todo tipo y se labraron 4.794 actas de infracción.
Asimismo, las autoridades evaluaron los operativos que se realizaron el primer día del año en la Autopista Rosario - Córdoba (en el tramo Funes - Rosario) y en el Túnel Subfluvial, cuyo objetivo fue monitorear la fluidez del tránsito en sectores que habitualmente presentan importantes congestiones debido a la alta circulación.

Vehículos fuera de servicio
En la reunión se analizó también el estado de los vehículos con los que cuenta la repartición. En el caso de la jurisdicción Santa Fe (que abarca los departamentos La Capital, Las Colonias y San Jerónimo) se relevaron 21 móviles que no están disponibles y hay dos funcionando. En la jurisdicción Rosario (departamentos Rosario, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo) hay 27 vehículos fuera de servicio y sólo siete en funcionamiento. Mientras, en Rafaela sólo dos móviles funcionan y 11 están fuera de servicio; y una situación similar se detectó en Reconquista, San Cristóbal y San Javier.
Al respecto, Torres manifestó que ya se están reparando los vehículos inutilizados para restablecer el servicio en todas las unidades operativas, y afirmó que el objetivo es avanzar hacia una paulatina revalorización de todos los recursos que le permitan a la PSV desarrollar su tarea en forma eficiente.
De la reunión participaron también los directores provinciales de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino; de Formación y Comunicaicón y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman, y de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera; el director de la PSV, Daniel Borovachi; el subdirector General de la PSV, Jorge Quiroz; el director de Policías Especiales Norte, José Vouilloz; la coordinadora General, Cecilia Miranda; la coordinadora Zona Norte, Ivana Marcos; y representantes de la Brigada Motorizada y de Planificación.


Provincia actualiza el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Dolor en San Cristóbal: quién era Ian Cabrera, el adolescente de 13 años que murió en la tragedia escolar

San Cristóbal: la Provincia interviene sobre el agresor y despliega un operativo interministerial de asistencia tras el ataque en una escuela

Pullaro dispuso un amplio despliegue interministerial en San Cristóbal tras el trágico hecho ocurrido en una escuela

San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro

El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pago de haberes de marzo
