Pullaro monitoreó el avance de las tareas en localidades afectadas por el temporal

Estuvo en Ceres, Hersilia, Humberto Primo y Moisés Ville, donde tormentas recientes causaron severos daños. “Una situación como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante”, sostuvo el gobernador.

Provincial 02/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro supervición temporal

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro visitó este jueves las localidades de Ceres, Hersilia y Moisés Ville (departamento San Cristobal) y Humberto Primo (Castellanos), algunas de las más afectadas por el temporal de viento y lluvia del jueves pasado. El gobernador dispuso ese día el envío de todos los recursos para atender la situación y este martes viajó a monitorear el avance de los tareas.

El fenómeno dejó como saldo -solo en Ceres- la voladura de más de 50 techos, calles anegadas, postes de luz, internet y telefonía caídos, más de 800 árboles y otros 2.000 con daños severos. Allí el mandatario brindó una conferencia de prensa, antes de seguir rumbo hacia Hersilia, Humberto Primo y Moises Ville. El mandatario, además de las reuniones con funcionarios, mantuvo encuentros con productores afectados por la inclemencia climática. 

Pullaro señaló que “cuando uno ve la magnitud del desastre que ha causado este temporal, se ve la necesidad del Estado presente, trabajando para que los vecinos puedan ir de a poco normalizando su vida y su rutina”.  Por este motivo, desde las primeras horas -subrayó- “nos pusimos a disposición de la intendenta para que las herramientas que tiene la Provincia puedan estar presentes aquí en Ceres y empezar a trabajar para reconstruir la infraestructura.

Rápidamente estuvo aquí Defensa Civil trabajando articuladamente con los Bomberos, con la Municipalidad y con los ministerios de Seguridad, de Gobierno y Desarrollo Social y la Empresa Provincial de la Energía; y hoy con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para que ponga a disposición una chipeadora, para poder reducir el volumen de las ramas de los árboles”.

Por último, Pullaro destacó que “una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante. Cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado, sale lo mejor de nosotros”. 

Pullaro supervición temporal1

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció el acompañamiento de todo el gabinete provincial, de la dotación de efectivos del ejército argentino y la sociedad civil: “Quiero destacar la solidaridad, lo que sacamos los argentinos, los vecinos y los seres humanos en particular cuando vivimos momentos muy extremos. Esta tormenta ha sido extraordinaria, ha golpeado muy duro a Ceres”. 

“Tenemos cerca de 3.000 árboles caídos de un total de 14.000 árboles que tiene inventariada la ciudad. Estamos hablando de un 20% de las especies arbóreas que han sido afectadas, viviendas, más galpones, todo lo que tiene que ver con la red de energía eléctrica urbana, rural, otros servicios, voladuras de techo entre otros desastres”, sostuvo el senador por el departamento San Cristóbal.

Por su parte, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció a las autoridades provinciales “que articularon acciones con los distintos Ministerios para que podamos, en tiempo y forma, dar respuestas a quienes habían sido más afectados por este evento”.

Presentes

En la actividad acompañaron al gobernador el secretario General, Juan Cruz Cándido; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile; el diputado provincial, Marcelo González; la diputada provincial, Sofía Masutti; Jefe de la Guarnición Militar Santa Fe, Coronel Españon; el coordinador Regional Zona Norte, Manuel Mántica; el intendente de la localidad de Suardi, Hugo Boscarol; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ceres, Williams Papili, y el gabinete político municipal de Ceres. Cabe agregar que en Humberto Primo se reunió con el jefe comunal Mauro Gilabert; en tanto en Moisés Ville hizo lo mismo con Marcelo Lind.

Te puede interesar
Lo más visto