Provincia articula estrategias de calidad ambiental con universidades nacionales

El ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, mantuvo encuentros con los rectores de las universidades nacionales del Litoral (UNL) y de Rosario (UNR) para avanzar en una agenda común.

Provincial - Educación 01/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Estevez universidades nacionales

Con el objetivo de avanzar en una agenda común para el 2024 y en proyectos que mejoren la calidad ambiental, el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, mantuvo encuentros con referentes de las universidades nacionales del Litoral y de Rosario. “Fueron reuniones muy valiosas que nos permiten articular miradas, proyectos y esfuerzos para acordar lineamientos de acción que integren las capacidades provinciales y universitarias”, aseguró Estévez. 

Por un lado, en la ciudad de Santa Fe, el funcionario provincial se reunió con el rector de la UNL, Enrique Mammarella; vicerrectora Larisa Carrera; el secretario General, Adrián Bollati; y el secretario de Vinculación y Tecnología, Javier Lottersberger. Por parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático estuvieron presentes el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani; el secretario de Ambiente, Gustavo Leone; el secretario de Cambio Climático, Diego Martín; y el subsecretario de Gestión de Residuos y Economía Circular, Juan Martín.

Este encuentro se suma a la reunión que Estévez y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, desarrollaron con distintos representantes de colegios profesionales.

Te puede interesar
IMG-20240225-WA0013(1)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

La Lupa Medios
Provincial - Educación 26/02/2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

docentes

Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 01/03/2024

El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector. En los últimos 4 años el ausentismo se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 % -duplicando y en algunos casos triplicando a otras provincias-.

paritaria docente

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 13/03/2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.