Diputadas y Diputadas aprobó la Emergencia Social, Educativa y Sanitaria

Tiene como finalidad garantizar derechos en materia de salud, seguridad alimentaria, y escolar. “Estamos brindando al gobierno las herramientas necesarias para disminuir la crisis que estamos atravesando”, explicó Di Stefano.

Provincial 22/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Silvana Di Stefano1

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó este jueves la emergencia en materia social, educativa y sanitaria en todo el territorio provincial (por 12 meses), con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y a la salud, a la seguridad alimentaria, y fortalecer las estructuras de promoción y protección de derechos en este periodo de alta criticidad social. 

“Es pública y notoria la actual crisis, en lo educativo no podemos dejar de remarcar los altos índices de deserción escolar, y las deficiencias edilicias. En salud hay obras que quedaron inconclusas, y lugares sin el personal que preste los servicios, mientras que en los social nos encontramos con necesidades básica insatisfechas”, aseguró la presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano.

En materia social, la medida tiene como objetivo fortalecer la asistencia alimentaria y nutricional a personas con necesidades básicas insatisfechas, fomentar el desarrollo de la economía social, la puesta en funcionamiento de programas de atención a adultos en situación de calle, mujeres a cargo de hogares monoparentales, y quienes padecen violencia de género, víctimas de abuso, y personas con discapacidad.

En lo referido a salud, se restablece el suministro de insumos y medicamentos a instituciones públicas de salud, y mejoras edilicias, y en educación, promover la igualdad de oportunidades y posibilidades de acceso a la educación, garantizar los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal, y priorizar la alfabetización temprana e inicial en sala de 4 y 5 años, entre otras acciones.

“Acompañando este proyecto de ley estamos brindando al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para tomar las medidas que considere pertinentes a los fines de cumplir con los objetivos y trabajar para disminuir la crisis que estamos atravesando”, destacó Di Stefano.

Te puede interesar
Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

IMG-20240324-WA0040

Pullaro: “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”

La Lupa Medios
Provincial 24/03/2024

Lo dijo el gobernador en el Ex Centro Clandestino de Detención, Ex Comisaría 4ª de Santa Fe, en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar. Allí pidió “no caer en negacionismos ni en relativismos sobre el pasado y ser efectivos y eficientes para resolver los problemas del presente”.

Lo más visto