Con la presencia de Raimundo, actores de la Hidrovía reclamaron participar de las decisiones sobre el río

Representantes regionales del sector privado, público y gremial demandan una participación activa en el proceso hidroviario y las políticas vinculadas al río, los puertos, las ciudades portuarias y su infraestructura. Además solicitaron una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro.

San Lorenzo 21/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Raimundo hidrovia

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín una reunión entre actores de la región portuaria que reclaman una participación activa en el futuro de la Hidrovía. Leonardo Raimundo estuvo presente en su doble condición de intendente de San Lorenzo y de presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Localidades Portuarias.

Además se dieron cita el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; Ricardo Marco, presidente de la Cooperativa de Trabajo Portuaria de Puerto general San Martín; Rubén Tevez, en representación de la Cooperativa de Trabajo Portuaria de San Lorenzo; Juan José Catalá, en representación de Molinos Agro; Fernando Bassán, de la Cámara Empresaria Servicios de Lancha Amarres y Afines (Ceslaa); José Resta, de Atser Group; el presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis; Marcelo Vergara, secretario adjunto, y Juan Rojas secretario gremial del gremio SUPA de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

Luego de abordar las problemáticas comunes que afectan a las localidades portuarias y analizar las perspectivas de futuro en el nuevo escenario político, los presentes firmaron un acta acuerdo sobre seis puntos:

  • Participación activa del sector regional en el proceso hidroviario (Paraná-Paraguay).
  • Los representantes del sector privado, público y gremial regional serán protagonistas de las decisiones atinentes al río, los puertos, las ciudades portuarias y su infraestructura vial y ferroviaria.
  • Abordar integralmente con las autoridades competentes un plan de seguridad para los puertos y sus localidades, con presencia de fuerzas de seguridad nacional, mayores sedes de gendarmería y un plan concreto de combate al narcotráfico.
  • Promover mayor y mejores servicios de la aduana que más recauda en el país y que se encuentra radicada en la ciudad de San Lorenzo, a los fines de diversificar la exportación Argentina.
  • Propender la industrialización de nuestra cadena productiva incorporando valor agregado a nuestros productos.
  • Todos los presentes resolvieron solicitar una audiencia presencial a los fines de dar tratamiento a la respectiva agenda al Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro y solicitar audiencias presenciales con las máximas autoridades nacionales y provinciales de la región.
Te puede interesar
ancestrales2

Se celebrará el 16º encuentro artístico internacional “La palabra sanlorencina”

La Lupa Medios
San Lorenzo 16/05/2024

Será este viernes 17 y el sábado 18 en el Complejo Museológico. Se presentará la antología “Un faro para los niños”, habrá interpretación de poemas y se entregará el premio “Hijo del Sol”. El evento, organizado por Ancestrales San Lorenzo, reunirá a artistas de diversos rubros y se desarrollará con entrada libre y gratuita. En la nota, el cronograma de actividades.

Raimundo aniversario fundación ciudad

En el día del aniversario de San Lorenzo, Raimundo anunció importantes obras

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/05/2024

El mandatario anticipó concreciones en materia de infraestructura vial, deportiva, urbana y de contención social, como la nueva Cocina Centralizada y la Casa Refugio para personas en situación de calle, que ya están en marcha. Además solicitó a la vicegobernadora Gisela Scaglia la construcción de las salas de Terapia Intensiva y de Maternidad en el hospital provincial Granaderos a Caballo.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.