En el marco del Día Nacional de la lucha contra la pirotecnia, invitan a la charla “Más luces, menos ruidos”

Se realizará el próximo jueves 21 de diciembre en el local de calle Pomilio 40, a las 20:00 horas. Participarán disertantes de La Red, ONG dedicada a políticas de salud animal, y la Asociación Civil TGD Padres Unidos. La actividad es abierta al público y con entrada libre y gratuita.

Capitán Bermúdez 19/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pirotecnia

El 21 de diciembre ha sido elegido como el Día Nacional de la lucha contra la pirotecnia, una jornada para visibilizar y concientizar sobre las consecuencias que tiene el uso de estos artefactos explosivos en distintos sectores de la sociedad.

En este marco, el Centro de Estudios Regionales organiza una charla gratuita y abierta al público, denominada “Más luces, menos ruidos”. La actividad se desarrollará en la sede del CER, ubicada en calle Pomilio 40 de Capitán Bermúdez, a las 20 h. 

Disertarán Soledad Hares, integrante de La Red de Políticas Públicas, ONG dedicada a brindar capacitaciones sobre políticas de salud animal; y Fernanda Fernández, en representación de la Asociación Civil TGD Padres Unidos, organización de nuestra región que tiene por objeto la inclusión de la comunidad autista. También confirmaron su participación, integrantes de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez.

La dinámica de la jornada pasará por explicar las normativas vigentes que prohíben la comercialización y uso de la pirotecnia; hablar sobre la contaminación auditiva y ambiental; concientizar sobre las consecuencias que trae aparejado, con estadísticas actuales de siniestros y accidentes; y escuchar testimonios en primera persona que puedan dimensionar los daños que ocasiona.

“Es importantísimo poner estos temas en agenda. Y revalorizar, además, el incansable trabajo que realizan estas organizaciones en la búsqueda de ser escuchados. Se trata de continuar sembrando la semilla de la empatía e inclusión, valores que siempre pregonamos desde el CER”, sostuvo el coordinador del evento, Leandro Aguiar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.