Atraparon a un delincuente dentro de su casa y los condenaron

El Juez Romanini condenó a padre y sus dos hijos, a tres años de prisión condicional y deberán cumplir normas de conducta por retener a un malviviente que ingresó a su vivienda y robó un televisor. Se les atribuyó el hecho ocurrido el 22 de febrero del 2022, en una vivienda de calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo.

Judiciales 24/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

Se condenó a Walter Guedilla, Ernesto Guedilla y Brian Guedilla por el hecho de retener a una persona en un domicilio y causarle lesiones, asi como tambien agredir a otro masculino. 

En audiencia del día 23 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, condenando a Walter Guedilla, Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencias en concurso real con lesiones leves dolosas en calidad de coautores. Imponiendo las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, abstenerse a cumplir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse al control de la Dirección y Asistencia Pos Penitenciaria, prohibición de acercamiento, prohibición de portar cualquier tipo de arma y adoptar oficio, arte o industria.
 
La Fiscalía le atribuye a Walter Guedilla que en fecha 23 de febrero de 2022, aproximadamente a las 03:00 y las 04:00hs, en circunstancias en que ingresaba a su domicilio sito en calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo y se encontró con un masculino revisando la casa en procura de elementos de valor, siendo que notó la faltante de un televisor. Por este motivo, retuvo al masculino en el lugar por la fuerza, tomando intervención también Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla. Siendo que entre todos lo mantuvieron en el lugar, atándolo de pies y manos y golpeándolo, provocándo diversas lesiones. Algunas de ellas causadas con el uso de un un martillo en un dedo. Participando también de dicha agresión al menos una persona más cuya identidad se desconoce.

Luego trasladaron en un automóvil a la víctima hasta un domicilio que habría indicado, de calle República de Chile al 1300 de San Lorenzo, donde se encontraba otra persona a quien le exigieron la entrega del televisor, refiriendo esta que lo habla comprado, no obstante lo cual hizo entrega del mismo. Que de ese domicilio salió corriendo otro masculino. Posteriormente Brian Guedilla se hizo presente en inmediaciones de la intersección de calles Ayohuma y Misiones y procedió a lesionar al masculino que anteriormente se había retirado corriendo del domicilio. Momento en el cual intervino personal policial procediendo a la aprehensión del imputado, y dirigiéndose al domicilio de calle Paraguay donde aprehendieron a los restantes imputados.

Te puede interesar
tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Atacó a balazos una vivienda y lo condenaron a cuatro años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 04/12/2023

En un procedimiento abreviado la Jueza Strólogo condenó a Franco Fernandez a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo. Se le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de Febrero de 2020 cuando junto a dos cómplices efectuó trece disparos contra una vivienda de calle Costanera de San Lorenzo. Además se lo condenó por los hechos ocurridos el 11 de marzo 2020 y el 17 de diciembre del 2022 en Rosario.

IMG-20210115-WA0008

Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Bruno Galetti

La Lupa Medios
Judiciales 12/12/2023

El fiscal Balbis solicitó 22 años de prisión para Mario D. por el delito de homicidio como participe primario. Según el fiscal D. está acusado de haber citado a Galetti en Totoras y luego llevar el vehículo a la zona rural de Luis Palacios donde fue hallado incendiado y con el cuerpo de la víctima en su interior. La víctima presentaba dos heridas punzantes en su tórax que perforaron su ventrículo derecho con capacidad que le provocaron su fallecimiento. El hecho se produjo el 15 de enero del 2021.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.