Atraparon a un delincuente dentro de su casa y los condenaron

El Juez Romanini condenó a padre y sus dos hijos, a tres años de prisión condicional y deberán cumplir normas de conducta por retener a un malviviente que ingresó a su vivienda y robó un televisor. Se les atribuyó el hecho ocurrido el 22 de febrero del 2022, en una vivienda de calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo.

Judiciales 24/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

Se condenó a Walter Guedilla, Ernesto Guedilla y Brian Guedilla por el hecho de retener a una persona en un domicilio y causarle lesiones, asi como tambien agredir a otro masculino. 

En audiencia del día 23 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, condenando a Walter Guedilla, Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencias en concurso real con lesiones leves dolosas en calidad de coautores. Imponiendo las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, abstenerse a cumplir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse al control de la Dirección y Asistencia Pos Penitenciaria, prohibición de acercamiento, prohibición de portar cualquier tipo de arma y adoptar oficio, arte o industria.
 
La Fiscalía le atribuye a Walter Guedilla que en fecha 23 de febrero de 2022, aproximadamente a las 03:00 y las 04:00hs, en circunstancias en que ingresaba a su domicilio sito en calle Paraguay al 1000 de San Lorenzo y se encontró con un masculino revisando la casa en procura de elementos de valor, siendo que notó la faltante de un televisor. Por este motivo, retuvo al masculino en el lugar por la fuerza, tomando intervención también Ernesto Ezequiel Guedilla y Brian Miguel Guedilla. Siendo que entre todos lo mantuvieron en el lugar, atándolo de pies y manos y golpeándolo, provocándo diversas lesiones. Algunas de ellas causadas con el uso de un un martillo en un dedo. Participando también de dicha agresión al menos una persona más cuya identidad se desconoce.

Luego trasladaron en un automóvil a la víctima hasta un domicilio que habría indicado, de calle República de Chile al 1300 de San Lorenzo, donde se encontraba otra persona a quien le exigieron la entrega del televisor, refiriendo esta que lo habla comprado, no obstante lo cual hizo entrega del mismo. Que de ese domicilio salió corriendo otro masculino. Posteriormente Brian Guedilla se hizo presente en inmediaciones de la intersección de calles Ayohuma y Misiones y procedió a lesionar al masculino que anteriormente se había retirado corriendo del domicilio. Momento en el cual intervino personal policial procediendo a la aprehensión del imputado, y dirigiéndose al domicilio de calle Paraguay donde aprehendieron a los restantes imputados.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.