Alerta amarillo por lluvias y tormentas para la región

Se anticipa que estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, eventual caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 40 y 70 mm, con la posibilidad de superar estos valores de manera puntual.
Clima10/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
clima
clima

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta informando que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se anticipa que estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, eventual caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 40 y 70 mm, con la posibilidad de superar estos valores de manera puntual.

En cuanto a las temperaturas, la mínima registrada en las primeras horas del día fue de 17 grados, y se espera que la máxima alcance los 24 grados.

Para el fin de semana, se pronostican tormentas para la mañana del sábado, con una mejora gradual en las condiciones climáticas a lo largo del día. La máxima prevista para el sábado es de 28 grados. Para el domingo, se espera un ligero descenso de temperatura, con una mínima de 16 grados y una máxima de 23 grados.

Te puede interesar
lluvias Santa Fe

Con un pronóstico de Niño para la provincia, en apenas 4 meses llovió más de lo que suele precipitar durante un año normal

La Lupa Medios
Clima01/05/2026
En gran parte del territorio provincial se registraron valores por encima de la media anual de 900 mm, superando incluso los 1.100 mm de lluvia acumulada. El Gobierno Provincial continúa desarrollando obras fundamentales y tareas de mantenimiento para mitigar el riesgo hídrico. Además de fortalecer las defensas, el objetivo es aumentar la celeridad del escurrimiento.