Maximiliano Pullaro se reunió con legisladores de California (EEUU) para retomar la agenda común

El gobernador electo junto a miembros de su equipo de colaboradores recibió a la comitiva norteamericana, para reiniciar el trabajo conjunto en diversas áreas como seguridad, medio ambiente, energía, producción y ciencia, entre otros puntos. “La cooperación entre nuestros estados subnacionales nos potenciará y permitirá cumplir objetivos en el corto y mediano plazo”, proyectó Pullaro.

Provincial 09/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro

“Los desafíos que tenemos como provincia son inmensos y el trabajo conjunto y la cooperación son claves para resolver los retos que tenemos por delante”. Así sintetizó el gobernador electo Maximiliano Pullaro, el objetivo de la reunión mantenida este jueves en Santa Fe con una delegación de legisladores de California, el estado más grande de EEUU. 

Junto a Pullaro estuvo su equipo de colaboradores. En el intercambio se abordaron diferentes temas, entre los que se destacaron las políticas de seguridad, medio ambiente, energía, producción y colaboración científica, entre otros puntos. 

Entre los presentes de la reunión, por el lado santafesino, estuvieron Felipe Michlig, Pablo Olivares, Pablo Coccocioni, Enrique Estevez, Ignacio Mantaras, Georgina Losada, Juan Cruz Cándido y Verónica Geese. Por la comitiva norteamericana, estuvieron John Laird, Steven Glazer, Aisha Wahab, legisladores demócratas, y también Shannon Shellenberg y Gabriella B. Plattner, funcionarias del Senado de ese estado. Participaron, además, miembros de la Fundación Nueva Generación Argentina, encabezados por su presidente, Diego Sueiras, entidad que propicia la cooperación internacional.  

“Nuestro país y nuestra provincia están permanentemente cruzados por las emergencias, por una inestabilidad que no nos permite mirar en el mediano y el largo plazo. Por eso es tan necesario retomar y fortalecer estos vínculos”, subrayó Pullaro. 

El mandatario electo puntualizó que “Santa Fe es una provincia que tiene muchos problemas como el delito y la inseguridad, pero también tiene mucha potencialidad desde lo productivo, y lo educativo, por citar dos áreas. Si logramos hacer crecer a esos sectores y llevar adelante los cambios que nos proponemos vamos a ir solucionando problemas que hoy nos aquejan”.

Pullaro anticipó: “Vamos a trabajar mucho en lograr el financiamiento internacional necesario para crecer. Porque hoy el 70% de los cereales de la República Argentina sale de nuestros puertos, y una de tantas metas que tenemos es cómo generamos valor agregado antes de que salga la producción de nuestra provincia”. “Estamos en un lugar estratégico, y vamos a aprovechar esa condición mirando, reiteró, a mediano y a largo plazo la potencialidad de Santa Fe. Eso representará uno de los grandes desafíos que tendremos por delante cuando en 30 días estemos asumiendo la gobernación”, concluyó.

Te puede interesar
Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.