Los Centros de Desarrollo Infantil celebraron la Fiesta de la Familia en Puerto

En el marco de los festejos por el 134 aniversario de Puerto General San Martín, la plaza seca del Centro Cultural Municipal recibió ayer a una gran cantidad de familias que disfrutaron de una noche tradicionalmente festiva en el marco de la gala de la fiesta de la familia, organizada por los Centros de Desarrollo Infantil.

Puerto Gral. San Martín 07/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
CDI puerto

En el marco de los festejos por el 134 aniversario de Puerto General San Martín, la plaza seca del Centro Cultural Municipal recibió ayer a una gran cantidad de familias que disfrutaron de una noche tradicionalmente festiva en el marco de la gala de la fiesta de la familia, organizada por los Centros de Desarrollo Infantil.

Bajo el lema “La Música es vida”, docentes, padres, niños y niñas, y amigos que se sumaron, compartieron un gran momento de diversión con mucha música y un espíritu cargado de entusiasmo colectivo para que los pequeños se lleven un recuerdo imborrable.

Estuvieron presentes acompañando la gala el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, el Secretario de Educación, Cultura, y Deportes, Sebastián Lezcano, autoridades municipales, la ciudadana ilustre, Elsa Patterer, la coordinadora de los CDI, Clelia Crisponi, y el enorme equipo de docentes y no docentes que realizan una denodada tarea en los centros de desarrollo infantil.

El Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, dio la bienvenida a las familias, extendió el saludo del Intendente Carlos De Grandis, y destacó la tarea de los CDCI en la formación permanente de los chicos. “Muchos años han pasado desde que comenzamos a hacer esta fiesta. Cuando uno ve la plaza seca llena de vecinos, familias, de niños es un placer poder trabajar, sobre todo en nuestra ciudad donde uno de los pilares de la gestión es la educación, y también las infancias”.

Como desde hace 20 años que se realiza este evento, la plaza seca se vistió de un ambiente alegre y festivo. Con una tarea previa de las docentes que revisan cada detalle, los globos de colores, las guirnaldas, las luces fueron protagonistas del marco preparado para recibir a las familias.

Quienes integran la comunidad educativa de los CDI prepararon coreografías que fueron aplaudidas y celebradas por los presentes, que se sumaron a bailar en cada intervención musical, con una predisposición que aportó la energía positiva necesaria para que el evento sea maravilloso.

Te puede interesar
paso a nivel Puerto

Otro sueño concretado: De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Sarmiento

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/09/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Sarmiento, concretando así otro hecho histórico como sucediera en junio de este año con la apertura de calle Mendoza, transitando así un plan de inversión previsto que incluye también a futuro las calles Andrés Pitón y Rivadavia.

transporte Puerto

De Grandis puso en funcionamiento tres nuevas líneas de transporte urbano de pasajero en Puerto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 29/08/2025

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, firmó esta mañana con los propietarios de la empresa Fusión GO S.R.L el acta de inicio de la puesta en funcionamiento en la ciudad de tres nuevas líneas de trasporte urbano público de pasajeros que recorrerán los barrios de la ciudad, a partir de una inversión realizada por la empresa prestadora del servicio.

Lo más visto
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.