Los condenaron por atacar con un arma blanca a un hombre dentro de su vivienda

En un procedimiento abreviado la Jueza Strólogo condenó a Victor Cabrera y Nicolás La Rosa a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. Se les atribuyó en fecha 20 de mayo del 2022 haber ingresado a una vivienda de calle Esquiu al 500 de San Lorenzo. Allí, portando un arma blanca cada uno, abordan al morador y le exigen la entrega de dinero mientras uno de ellos le asestaba puntazos y cortes en el brazo de la víctima.

Judiciales 03/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales San Lorenzo

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐋𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐚 𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐲 𝟒 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐄𝐬𝐪𝐮𝐢𝐮 𝐚𝐥 𝟓𝟎𝟎, 𝐥𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫, 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐲 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

El día jueves 2 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Víctor Cabrera y Nicolas La Rosa a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca en carácter de coautores y como consumado.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 20 de mayo del 2022, aproximadamente a las 19:00hs, momento en el cual ingresaron a una vivienda en inmediaciones de calle Esquiu al 500 de la localidad de San Lorenzo. Una vez en su interior, portando un arma blanca cada uno, abordaron dentro del baño de la vivienda al morador y le exigieron la entrega de dinero en efectivo mientras uno de ellos le asestaba puntazos y cortes en el brazo de la víctima con una cuchilla.

Tras ello, y siempre bajo amenazas de muerte mientras lo apuntaban con armas blancas, sustrajeron una suma de dinero en efectivo y un celular del interior de la habitación de la víctima, retirándose tras atar al morador luego de propinarle un golpe en el rostro y en el abdomen a la restante víctima.

Asimismo se le atribuye a Nicolas La Rosa, asestar una puñalada en el abdomen de otra víctima, en momentos en pretendía detener su marcha cuando se retiraba del domicilio.

Te puede interesar
tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.