Los condenaron por atacar con un arma blanca a un hombre dentro de su vivienda

En un procedimiento abreviado la Jueza Strólogo condenó a Victor Cabrera y Nicolás La Rosa a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. Se les atribuyó en fecha 20 de mayo del 2022 haber ingresado a una vivienda de calle Esquiu al 500 de San Lorenzo. Allí, portando un arma blanca cada uno, abordan al morador y le exigen la entrega de dinero mientras uno de ellos le asestaba puntazos y cortes en el brazo de la víctima.

Judiciales 03/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales San Lorenzo

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐋𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐚 𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐲 𝟒 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐄𝐬𝐪𝐮𝐢𝐮 𝐚𝐥 𝟓𝟎𝟎, 𝐥𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫, 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐲 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

El día jueves 2 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Víctor Cabrera y Nicolas La Rosa a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca en carácter de coautores y como consumado.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 20 de mayo del 2022, aproximadamente a las 19:00hs, momento en el cual ingresaron a una vivienda en inmediaciones de calle Esquiu al 500 de la localidad de San Lorenzo. Una vez en su interior, portando un arma blanca cada uno, abordaron dentro del baño de la vivienda al morador y le exigieron la entrega de dinero en efectivo mientras uno de ellos le asestaba puntazos y cortes en el brazo de la víctima con una cuchilla.

Tras ello, y siempre bajo amenazas de muerte mientras lo apuntaban con armas blancas, sustrajeron una suma de dinero en efectivo y un celular del interior de la habitación de la víctima, retirándose tras atar al morador luego de propinarle un golpe en el rostro y en el abdomen a la restante víctima.

Asimismo se le atribuye a Nicolas La Rosa, asestar una puñalada en el abdomen de otra víctima, en momentos en pretendía detener su marcha cuando se retiraba del domicilio.

Te puede interesar
amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.