Pronostican lluvias superiores a las normales para Santa Fe hasta enero de 2024

Clima 02 de noviembre de 2023 Por La Lupa Medios
En un informe emitido este miércoles 1 de noviembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma para el trimestre noviembre, diciembre y enero precipitaciones superiores a las normales para el territorio provincial.
lluvia1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe el 1 de noviembre confirmando la continuidad de las condiciones de El Niño con un 100% de probabilidad para el trimestre de noviembre, diciembre y enero. El pronóstico señala la previsión de "lluvias superiores a lo normal" para la región del Litoral y el este de Buenos Aires.

Asimismo, se espera que las temperaturas en ese período sean "normales o superiores a lo normal" en las mismas regiones.

El informe detalla que, según los modelos dinámicos y estadísticos, persisten las condiciones de El Niño, ya que durante octubre, las anomalías de la temperatura del agua del mar en el océano Pacífico ecuatorial se mantuvieron por encima de los valores normales en la mayor parte de la región.

El informe también explica que las anomalías de la temperatura del mar en las regiones Niño, que fueron negativas entre la primavera de 2021 y el verano de 2022/23, indicativas de una fase de La Niña, comenzaron a debilitarse gradualmente entre febrero y marzo de 2023. Esto permitió el comienzo de una fase de El Niño, con un calentamiento sostenido.

Te puede interesar