Pronostican lluvias superiores a las normales para Santa Fe hasta enero de 2024

En un informe emitido este miércoles 1 de noviembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma para el trimestre noviembre, diciembre y enero precipitaciones superiores a las normales para el territorio provincial.

Clima02/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
lluvia1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe el 1 de noviembre confirmando la continuidad de las condiciones de El Niño con un 100% de probabilidad para el trimestre de noviembre, diciembre y enero. El pronóstico señala la previsión de "lluvias superiores a lo normal" para la región del Litoral y el este de Buenos Aires.

Asimismo, se espera que las temperaturas en ese período sean "normales o superiores a lo normal" en las mismas regiones.

El informe detalla que, según los modelos dinámicos y estadísticos, persisten las condiciones de El Niño, ya que durante octubre, las anomalías de la temperatura del agua del mar en el océano Pacífico ecuatorial se mantuvieron por encima de los valores normales en la mayor parte de la región.

El informe también explica que las anomalías de la temperatura del mar en las regiones Niño, que fueron negativas entre la primavera de 2021 y el verano de 2022/23, indicativas de una fase de La Niña, comenzaron a debilitarse gradualmente entre febrero y marzo de 2023. Esto permitió el comienzo de una fase de El Niño, con un calentamiento sostenido.

Te puede interesar
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

dias-frios-ceres

Se anticipa otra ola polar con impacto en gran parte del país

La Lupa Medios
Clima22/07/2025

Los principales organismos meteorológicos advierten sobre una nueva irrupción de aire frío que podría transformarse en una ola polar durante los próximos días, con impacto en diversas regiones de Argentina. Se prevé un marcado descenso térmico desde la mitad de esta semana, con condiciones que podrían acentuarse durante el próximo fin de semana, especialmente entre el viernes 25 y el sábado 26 de julio.

dias-frios-ceres

Frente frío impacta en Santa Fe: temperaturas bajo cero desde el martes

La Lupa Medios
Clima22/06/2025

Un intenso frente frío comenzó a ingresar este domingo a la franja central del país y ya se hace sentir en la provincia de Santa Fe. Según el informe emitido a las 18:35, el fenómeno trae consigo ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, que se mantendrán durante toda la jornada del lunes, con posibilidad de intensificarse.

Lo más visto
policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.