Los condenaron por pegarle un tiro a un hombre en Capitán Bermúdez

En un procedimiento abreviado condenando a Lucas Batilocchio a la pena de 2 años y 10 meses de prisión y a Carlos Acuña se impuso la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Se les atribuyo el hecho ocurrió el pasado 6 de mayo de 2023 en la zona de calle Moreno al 500 de Capitán Bermúdez, donde ambos condenados a bordo de una motocicleta, llaman a la víctima el cual se encontraba en dicho domicilio y le efectuan un disparo en la pierna para luego darse a la fuga.

Judiciales 01/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Tribunales

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐥𝐨𝐜𝐜𝐡𝐢𝐨 𝐲 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐜𝐮𝐧̃𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐥𝐢𝐨

El día miércoles 1 de noviembre de 2023, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Lucas Batilocchio a la pena de 2 años y 10 meses de prisión de ejecución efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de autor, mientras que a Carlos Acuña se impuso la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de autor. Además del depósito una suma de dinero, conjuntamente, en carácter de reparación a la víctima.  

El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó que el día 6 de mayo de 2023, aproximadamente a las 16:00hs, momento en el cual ambos a bordo de una motocicleta conducida por Lucas Batilocchio viajando como acompañante Carlos Acuña, hasta un domicilio de calle Moreno al 500 de Capitán Bermúdez.

Una vez en el lugar, desciende Carlos Acuña y llama a la víctima el cual se encontraba en dicho domicilio y sale a la vereda, luego de lo cual el condenado le tira un golpe de puño, sin lograr golpearlo, y cuando la víctima intenta volver a ingresar a la vivienda, extrae un arma de fuego tipo pistola y le efectúa un disparo en la pierna derecha a la altura de la rodilla, lo cual hizo que la víctima caiga al piso. Luego de lo cual Carlos Acuña volvió a subir a bordo de la motocicleta en la cual lo aguardaba el restante condenado, y ambos se dieron a la fuga del lugar en dicho rodado. 

Asimismo se le atribuye a Carlos Acuña haber portado un arma de fuego tipo pistola que utilizó para disparar a la víctima, y a Lucas Batilocchio haber tenido dicha arma en su domicilio, lo cual fue secuestrado por personal policial durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en dicho domicilio, donde también se procedió a la aprehensión del mismo.

Te puede interesar
condena prision efectiva

Fue condenado a 5 años de prisión por robo calificado por el uso de arma blanca

La Lupa Medios
Judiciales 20/12/2023

El Juez Gazza condenó a Augusto Salcedo a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. El acusado fue condenado por el hecho del 27 de agosto de 2022, ocurrido en calle Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo, donde junto a un cómplice con una cuchilla en su mano, y bajo amenazas le exigen la entrega de las pertenencias a su víctima.

tribunales

Agredió a dos personas con un machete y pasará 90 días preso

La Lupa Medios
Judiciales 10/01/2024

El Juez Dr. Gazza dispuso para V.D.M la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, por los hechos de lesiones graves, amenazas y resistencia a la autoridad. Se le atribuyó los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre del 2023 en la localidad de Puerto Gaboto donde hirió a dos personas con un machete, uno de ellos un oficial de policía.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.