Los condenaron por pegarle un tiro a un hombre en Capitán Bermúdez

En un procedimiento abreviado condenando a Lucas Batilocchio a la pena de 2 años y 10 meses de prisión y a Carlos Acuña se impuso la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Se les atribuyo el hecho ocurrió el pasado 6 de mayo de 2023 en la zona de calle Moreno al 500 de Capitán Bermúdez, donde ambos condenados a bordo de una motocicleta, llaman a la víctima el cual se encontraba en dicho domicilio y le efectuan un disparo en la pierna para luego darse a la fuga.

Judiciales01/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐥𝐨𝐜𝐜𝐡𝐢𝐨 𝐲 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐜𝐮𝐧̃𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐥𝐢𝐨

El día miércoles 1 de noviembre de 2023, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Lucas Batilocchio a la pena de 2 años y 10 meses de prisión de ejecución efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de autor, mientras que a Carlos Acuña se impuso la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil en carácter de autor. Además del depósito una suma de dinero, conjuntamente, en carácter de reparación a la víctima.  

El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó que el día 6 de mayo de 2023, aproximadamente a las 16:00hs, momento en el cual ambos a bordo de una motocicleta conducida por Lucas Batilocchio viajando como acompañante Carlos Acuña, hasta un domicilio de calle Moreno al 500 de Capitán Bermúdez.

Una vez en el lugar, desciende Carlos Acuña y llama a la víctima el cual se encontraba en dicho domicilio y sale a la vereda, luego de lo cual el condenado le tira un golpe de puño, sin lograr golpearlo, y cuando la víctima intenta volver a ingresar a la vivienda, extrae un arma de fuego tipo pistola y le efectúa un disparo en la pierna derecha a la altura de la rodilla, lo cual hizo que la víctima caiga al piso. Luego de lo cual Carlos Acuña volvió a subir a bordo de la motocicleta en la cual lo aguardaba el restante condenado, y ambos se dieron a la fuga del lugar en dicho rodado. 

Asimismo se le atribuye a Carlos Acuña haber portado un arma de fuego tipo pistola que utilizó para disparar a la víctima, y a Lucas Batilocchio haber tenido dicha arma en su domicilio, lo cual fue secuestrado por personal policial durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en dicho domicilio, donde también se procedió a la aprehensión del mismo.

Te puede interesar
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.

detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Lo más visto