Juegos Paralímpicos: Puerto vivió la fiesta del deporte con una emotiva jornada de integración

Con una expectativa que se renueva cada año, y una emoción colectiva que contagia a cada uno que participa de esta iniciativa de integración, se realizó el día viernes la 12° edición de los Juegos Paralímpicos organizados por el querido Grupo Despertar, que hace unos días celebró sus 31 años de existencia. La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, concentró por primera vez desde su creación las actividades recreativas y deportivas en el Megaestadio “4 de junio” con más de trescientos chicos de instituciones de la región.

Puerto Gral. San Martín 30/10/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
juegos paralimpicos

Con una expectativa que se renueva cada año, y una emoción colectiva que contagia a cada uno que participa de esta iniciativa de integración, se realizó el 27 de octubre la 12° edición de los Juegos Paralímpicos organizados por el querido Grupo Despertar, que hace unos días celebró sus 31 años de existencia, junto a la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y que concentró por primera vez desde su creación las actividades recreativas y deportivas en el Megaestadio “4 de junio” con más de trescientos chicos de instituciones de la región.

Concentrados en la Plaza San Martín de la ciudad, el encuentro regional comenzó con la tradicional caminata por las calles de la nciudad donde los chicos exhibieron la antorcha paralímpica con el acompañamiento del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, el director de Deportes, Gustavo Rojas, y todos los participantes de las distintas instituciones de la región, para desembocar en el epicentro de las actividades de integración deportiva y recreativa, que incluyeron distintas disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol, juegos, y patín artístico.

Durante el trayecto de una hermosa caravana, teñida de música contagiosa para levantar el espíritu deportivo, aplausos y abrazos, y una combi alertando su paso con la tradicional sirena, los vecinos de la ciudad se sumaron a compartir la alegría de los jóvenes, su emoción por ser protagonistas una vez más de una jornada que llena de orgullo por el entusiasmo, el espíritu de superación, y el desempeño solidario que ponen en cada edición.

Este año participaron el grupo Cree (San Lorenzo), Darse (Capitán Bermúdez), Área de Discapacidad de Granadero Baigorria, Centro de Día San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial N° 2105 Tiempo de
Amor (Fray Luis Beltrán), Centro de Día Meraki (San Lorenzo), Escuela Especial N° 2071 Arnold Gessel (Puerto San Martín), Escuela Santa Mónica (San Lorenzo) y el Grupo Despertar (Puerto San Martín). Fue importante la colaboración de la Escuela Niño Jesús, que trabajó durante el desayuno, el almuerzo y el desarrollo de los juegos.

La llegada de la caminata al Megaestadio fue recibida con aplausos y sonrisas, y mucho orgullo por tener en la ciudad un emblema deportivo de primer nivel que cobije los sueños y las ganas de crecer de estos chicos que se superan día a día y son un ejemplo de bondad.

Con los corazones abiertos, y un recibimiento a los participantes que incluyó la arenga colectiva de la canción “Muchachos”, himno ya deportivo del sentimiento nacional, el Intendente De Grandis acompañó el tradicional encendido de la llama paralímpica junto a todos los chicos del Grupo Despertar. Luego se dio paso al inicio de la jornada que se desarrolló durante la parte de la mañana y la tarde.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, afirmó: “Siempre estamos apoyando esta iniciativa. La extrañamos en tiempos de pandemia. Y hay que festejar estos juegos cada año. Quiero felicitar a Fernando Torrens, a todas las chicas del Grupo Despertar que hacen posible que cada año la fiesta sea más linda. Se trata de incluir. Me quedó grabado siempre la frase “las pizzas son especiales”, nosotros acá somos todos iguales y sólo con capacidades diferentes, así contentos porque año a año se da mejor. Hoy en el Megaestadio, que brinda todas las comodidades”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, indicó que “es un gusto, un placer poder trabajar y organizar este tipo de eventos, que es el resultado del trabajo de todo el año, del personal del Grupo, docentes, talleristas, personal de cocina, chofer, y el de una gestión de gobierno municipal que tiene como principal política la inclusión y el bienestar social”.  “Hay más de 10 instituciones con más de trescientos chicos que participan con el Grupo Despertar, nos pone muy contentos poder brindar una mejor calidad de vida a ellos”, agregó.

Por su parte, el concejal Maximiliano De Grandis, destacó el trabajo en equipo para que la jornada sea un éxito. “Desde el Concejo Municipal trabajamos para brindar las herramientas al Ejecutivo, aprobando el presupuesto municipal donde están las obras y gastos para el año que viene, una de ellas es la inclusión del Grupo Despertar.
Felicito a Fernando Torrens, por su desempeño en una secretaría que pone el pecho por el bienestar social de la ciudad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 13.42.59

De Grandis destacó el 40° aniversario y la trayectoria de la Escuela “Arnold Gesell”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 15/05/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana del acto oficial por el 40° aniversario de la creación de la Escuela N.º 2074 “Arnold Gesell”, realizado en la Plaza Independencia, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos y vecinos, quienes celebraron su destacada trayectoria en educar.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.