EPE advierte sobre falsos empleados que intentan ingresar a domicilios

Estos individuos tratan de persuadir a los residentes, en especial de adultos mayores, para que les permitan ingresar a sus hogares con la excusa de llevar a cabo inspecciones de instalaciones o la instalación de medidores. Es importante subrayar que la EPE ha enfatizado que la compañía no envía cobradores a domicilio, y su personal de campo no tiene autorización para ingresar a viviendas particulares.

Región22/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Epe
Epe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ha emitido una nueva advertencia a sus clientes en relación con la presencia de falsos empleados que intentan ingresar a viviendas bajo pretextos engañosos. En esta ocasión, los incidentes se han registrado en la ciudad de Rosario, donde individuos han intentado aprovecharse de la buena voluntad de los residentes, especialmente de adultos mayores.

Según un comunicado emitido por la empresa, en los últimos días se han reportado casos puntuales en las que personas se hacen pasar por empleados de la distribuidora eléctrica. Estos individuos tratan de persuadir a los residentes para que les permitan ingresar a sus hogares con la excusa de llevar a cabo inspecciones de instalaciones o la instalación de medidores.

Es importante subrayar que la EPE ha enfatizado que la compañía no envía cobradores a domicilio, y su personal de campo no tiene autorización para ingresar a viviendas particulares.

Ante esta situación, se aconseja a los vecinos estar alerta y, en caso de notar la presencia de personas sospechosas merodeando en su vecindario, se les insta a ponerse en contacto con el servicio de emergencias 911 de inmediato. La seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad, y la EPE trabaja para garantizar la protección de sus clientes y su patrimonio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.