
Este miércoles por la tarde, a 14 años de la desaparición de Paula Perassi, familiares, vecinos y organizaciones sociales realizaron una nueva manifestación en el Paseo del Pino de San Lorenzo para mantener vivo el reclamo de justicia y verdad.
SL Taxi ofrece la posibilidad de solicitar el viaje identificando al móvil más cercano a la ubicación del pasajero. Además permite conocer la identidad del taxista y el usuario, y calificar el viaje, entre otras prestaciones que apuntan a sumar seguridad y mejorar el servicio.
San Lorenzo21/09/2023Ya está en pleno funcionamiento la app del servicio de taxis de San Lorenzo, lanzada días atrás en un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. El desarrollo tecnológico se concretó a partir de gestiones conjuntas entre la Asociación de Taxistas, la Municipalidad de San Lorenzo y el bloque de concejales oficialistas.
La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar el servicio sin necesidad de efectuar un llamado telefónico, identificando al móvil más cercano al pasajero. Deberán registrar un usuario, tras lo cual se les desplegará un mapa con su ubicación.
Opcionalmente, pueden acceder a una ventana para ingresar el destino y servicios adicionales, y de este modo obtener una tarifa estimada del viaje. El medio de pago se puede seleccionar de acuerdo a la disponibilidad de cada chofer.
Además, la plataforma muestra a los usuarios la identidad del taxista y, una vez finalizado el servicio, les brinda la posibilidad de calificar el servicio de forma pública.
Según anunciaron, se está trabajando en una próxima etapa, para sumar a la app un botón antipánico a disposición tanto de los choferes como de los usuarios.
“Toda innovación tecnológica trae desafíos y dudas, pero esto va a beneficiar a todo el mundo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en el lanzamiento del servicio. Y añadió: “La gente necesita dos cosas: comodidad y seguridad. La comodidad de que a través de un sistema simple pueda comunicarse; y la seguridad de saber quién es el chofer, que a su vez sabrá quién está solicitando el servicio. Yo los felicito por tener la inteligencia de avanzar”.
Asimismo remarcó que se tratará de una “aplicación sencilla, útil y eficiente, que dará trazabilidad y seguridad”.
Este miércoles por la tarde, a 14 años de la desaparición de Paula Perassi, familiares, vecinos y organizaciones sociales realizaron una nueva manifestación en el Paseo del Pino de San Lorenzo para mantener vivo el reclamo de justicia y verdad.
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
La Provincia destinó más de $680 millones en seis meses para garantizar que ningún jubilado gaste más del 5% de sus haberes en medicamentos. El plan, inédito en el país, se implementa de manera automática a través del Iapos y la Caja de Jubilaciones.
La obra implica la reubicacion y nivelado de módulos de hormigon premoldeados de 2x1, ejecutados con mano de obra comunal.
La conductora, que viajaba sola en un Citroën C4, sufrió un estado de shock y debió ser rescatada por los bomberos. Fue trasladada por el SIES de Baigorria.
Fue apresado esta mañana. Se trata de Ernesto Fabián Quintana, quien ayer había ingresado a la lista luego de la detención de Waldo Bilbao, y por quien había una recompensa de $ 25 millones para quien aportara información.
Este miércoles se llevan a cabo 24 allanamientos en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, Serodino, Rosario y Puerto Gaboto. La banda que comercializaba droga era liderada por dos hombres que están presos y que impartían órdenes desde la cárcel. También se investiga presunta participación de la Asociación de Taxis de San Lorenzo