Llevaba marihuana oculta en paquetes de yerba mate

Sucedió durante un control vehicular en el kilómetro 58 de la Ruta Nº 34 en la localidad de Totoras, donde se detuvo un ómnibus de pasajeros que provenía de Jujuy y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Durante la inspección en la bodega descubrieron un bolso que contenía una caja de cartón que contenía paquetes de yerba mate y dentro de ellos marihuana. Un pasajero quedó detenido por infracción a la Ley 23.737.

Región19/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro GNA

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, realizaban controles de vehículos a la altura del kilómetro 58 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando detuvieron  la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Jujuy, con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al realizar la requisa en la bodega del ómnibus, los gendarmes hallaron un bolso que contenía una caja de cartón con tres paquetes de yerba mate, y en su interior se ocultaban envoltorios con sustancia vegetal que resulto positivo para marihuana, arrojando un peso total de 498,9 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, dispuso la detención del propietario del equipaje en cuestión y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley de Estupefacientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-30 at 09.07.13

Con 82 % de avance en la pista, el Aeropuerto de Rosario palpita la reapertura con más de 50 frecuencias semanales a destinos internacionales

La Lupa Medios
Región30/11/2025

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

Lo más visto