San Lorenzo rindió homenaje a profesionales de la salud con destacadas trayectorias

Recibieron reconocimientos a su servicio médicos, enfermeros y psicólogos, en actividad, jubilados y fallecidos.

San Lorenzo12/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
medicos10

En un acto realizado en el restaurant Febo Asoma, la Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a profesionales de salud sanlorencinos en actividad, retirados y fallecidos. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; el de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Gustavo Oggero.

Recibieron medallas los médicos mayores de 70 años los Agripina Lazzo, Osvaldo Aymo, Héctor Coda, Hilario Coletto, Andrés Fraga, Ovidio López, Roberto Lucero, Orlando Maturán, Palau, Tamagno, Jorge Tombolini, Ester Rosemberg y Rosa Varela; las psicólogas Mabel Centeno y Mabel Clemente; los enfermeros Edgardo Alegre, Estella Maris Bravo, Jorge Casado, Graciela Jaimes, Nelly Lara, Alicia Leiva, Mary Monzón, Daniel Novarese, Adriana Rodríguez, Estella Rodríguez del Rey, Gladys Romero, María Ester Salgado, Candelaria Smik y Elena Videla, y la señora Susana Caligaris. Asimismo se otorgaron presentes a alumnos recientemente recibidos.

Además fueron distinguidos profesionales fallecidos, como los doctores Mariani, Moyano, José Ramón Portillo, Widmer Sánchez y los enfermeros Mattio Collavini, Giles, Margarita Piazza e Isidora Romero. Sus familiares recibieron un diploma de reconocimiento y el libro
“Por el bien de la salud de los sanlorencinos”, escrito por los historiadores Sebastián Alonso y Miguel Ángel Piagentini, con la colaboración de María del Carmen Gianonni.

Raimundo remarcó que la salud tuvo un rol clave en la formación del poblado de San Lorenzo: “Las poblaciones dispersas se acercaron al convento porque muchos de los curas tenían conocimientos rudimentarios de salud. Ese afán de prolongar la vida hizo que se formara San Lorenzo, donde luego se fundó el colegio San Carlos”.

“Pero también hay una historia más íntima, personal y actual, que es la que han llevado adelante nuestros profesionales de la salud. Por eso le hemos encomendado a Pepe y a Sebastián Alonso que compilaran en breves biografías un libro que vamos a entregar hoy”, añadió.

Finalmente, el mandatario expresó gratitud hacia todos los trabajadores de la salud. “El médico, la enfermera, tienen un respeto muy especial por el común de los mortales. Ellos transitan siempre entre dos de los grandes misterios: el del nacimiento y el de la muerte y, en ese tránsito, procuran cuidar a la persona. Que este homenaje sirva como un ejemplo a las nuevas generaciones que nos van a cuidar en el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
concejo sanlo

Aricó ganó las elecciones a concejal en San Lorenzo, pero el oficialismo retuvo la mayoría en el Concejo

La Lupa Medios
San Lorenzo30/06/2025

El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.

carteles Paula

Las escuelas volvieron a embanderarse con los rostros de Paula Perassi y Francesco Fiorucci

Lucas Bigil
San Lorenzo29/06/2025

Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.