San Lorenzo rindió homenaje a profesionales de la salud con destacadas trayectorias

Recibieron reconocimientos a su servicio médicos, enfermeros y psicólogos, en actividad, jubilados y fallecidos.

San Lorenzo 12/09/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
medicos10

En un acto realizado en el restaurant Febo Asoma, la Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a profesionales de salud sanlorencinos en actividad, retirados y fallecidos. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; el de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Gustavo Oggero.

Recibieron medallas los médicos mayores de 70 años los Agripina Lazzo, Osvaldo Aymo, Héctor Coda, Hilario Coletto, Andrés Fraga, Ovidio López, Roberto Lucero, Orlando Maturán, Palau, Tamagno, Jorge Tombolini, Ester Rosemberg y Rosa Varela; las psicólogas Mabel Centeno y Mabel Clemente; los enfermeros Edgardo Alegre, Estella Maris Bravo, Jorge Casado, Graciela Jaimes, Nelly Lara, Alicia Leiva, Mary Monzón, Daniel Novarese, Adriana Rodríguez, Estella Rodríguez del Rey, Gladys Romero, María Ester Salgado, Candelaria Smik y Elena Videla, y la señora Susana Caligaris. Asimismo se otorgaron presentes a alumnos recientemente recibidos.

Además fueron distinguidos profesionales fallecidos, como los doctores Mariani, Moyano, José Ramón Portillo, Widmer Sánchez y los enfermeros Mattio Collavini, Giles, Margarita Piazza e Isidora Romero. Sus familiares recibieron un diploma de reconocimiento y el libro
“Por el bien de la salud de los sanlorencinos”, escrito por los historiadores Sebastián Alonso y Miguel Ángel Piagentini, con la colaboración de María del Carmen Gianonni.

Raimundo remarcó que la salud tuvo un rol clave en la formación del poblado de San Lorenzo: “Las poblaciones dispersas se acercaron al convento porque muchos de los curas tenían conocimientos rudimentarios de salud. Ese afán de prolongar la vida hizo que se formara San Lorenzo, donde luego se fundó el colegio San Carlos”.

“Pero también hay una historia más íntima, personal y actual, que es la que han llevado adelante nuestros profesionales de la salud. Por eso le hemos encomendado a Pepe y a Sebastián Alonso que compilaran en breves biografías un libro que vamos a entregar hoy”, añadió.

Finalmente, el mandatario expresó gratitud hacia todos los trabajadores de la salud. “El médico, la enfermera, tienen un respeto muy especial por el común de los mortales. Ellos transitan siempre entre dos de los grandes misterios: el del nacimiento y el de la muerte y, en ese tránsito, procuran cuidar a la persona. Que este homenaje sirva como un ejemplo a las nuevas generaciones que nos van a cuidar en el futuro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.