Continúa la reparación de la calzada de la Autopista Rosario-Santa Fe

Con trabajos conjuntos entre la Dirección Provincial de Vialidad y personal del corredor, las tareas se encuentran al 50% de ejecución. Desde el 1° de junio ya se intervinieron 24 kilómetros en ambos sentidos de circulación.

Región07/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
reparación de la calzada de la Autopista Rosario-Santa Fe

La dirección provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, continúa con las obras de mejoras sobre la calzada de la Autopista AP-01 "Brigadier General Estanislao López", que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las actividades son planificadas y supervisadas por la dirección general de Conservación del organismo provincial, luego de realizar el análisis de los sectores más deteriorados dentro de los 156 kilómetros por sentido que componen la traza.

Los trabajos se ejecutan a través del personal dependiente de la Autopista Rosario - Santa Fe y las jefaturas zonales N° 6 (Rosario), 7 (Venado Tuerto) y 10 (La Capital), que contaron con maquinarias y equipos de la jefatura zonal de la ciudad de Santa Fe.

En detalle, se ejecutó el fresado y el correspondiente texturizado de la calzada dónde se presentaban las condiciones de mayor deterioro, en los siguientes kilómetros:

>> 14,5 a 16,05 y 18,7 a 20 mano ascendente (sentido hacia el norte), jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo

>> 23,3 a 21,1 y 29,5 a 26 mano descendente, jurisdicción de Aldao y Timbúes

>> 64,8 a 62,7, Monje

>> 108 a 112,7, Coronda

>> 126 a 127,7, barrio Caima

En tanto, con material suministrado por la jefatura zonal de Rosario, que cuenta con su planta asfáltica en la localidad de Arequito (departamento Caseros), se realizaron trabajos de bacheo superficial en el sentido a Santa Fe, en el kilómetro 9 (Ricardone); 15,8 a 17,6, San Lorenzo; y en el sentido a Rosario, entre los kilómetros 15,8 y 11,9, jurisdicción de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Cabe destacar que a mediados de 2022, mediante una inversión provincial cercana a 4.600 millones de pesos, la DPV finalizó las obras de repavimentación de 72 kilómetros del corredor, dentro de los departamentos La Capital, San Jerónimo e Iriondo, donde se incluyeron los kilómetros 133 a 156, en sentido a Santa Fe (Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe); y en el sentido hacia Rosario, del 100 al 65 (Arocena, San Fabián, Barrancas y Monje) y del 46 al 32 (Oliveros).

Te puede interesar
Julia viajará a México en septiembre

La pequeña Julia, que padece de paralisis cerebral, se quedó sin cobertura médica pese a tener su CUD vigente

La Lupa Medios
Región24/10/2025

Su madre denunció que la obra social decidió dejar de considerarla como persona con discapacidad, pese a que Julia mantiene su Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, lo que la deja sin cobertura médica. La noticia se conoció a través del proveedor de sus leches, aunque la familia advierte que la situación podría haberse agravado si se hubiesen enterado durante una internación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.24.40

Investigan un presunto abuso sexual en una escuela primaria de Fray Luis Beltrán: el portero fue detenido

La Lupa Medios
Policiales03/11/2025

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela N°1085 “República de Colombia”, ubicada en Teniente Agneta al 200. Padres de alumnos de sexto grado denunciaron que el portero del establecimiento habría realizado manifestaciones de índole sexual hacia los niños. El sospechoso fue aprehendido por la Policía en medio de un clima de tensión, donde una mujer fue detenida por agredir a un efectivo. La Fiscalía de San Lorenzo investiga el caso.