Pasajero de taxi fue detenido con un arma de fuego y dos kilos de cocaína

Los gendarmes detectaron que en la cintura el pasajero portaba una pistola marca Bersa, calibre 40 mm con el cargador colocado y 10 municiones en su interior. Se hallaron dos paquetes rectangulares que contenían un total 2 kilos 67 gramos de cocaína, 38.260 pesos argentinos, 2.000 guaraníes y 50 dólares.

Policiales05/09/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro GNA

Los uniformados al inspeccionar el rodado, hallaron una pistola con 10 municiones en la cintura del ciudadano y los dos paquetes con la droga dentro de un bolso.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Colastine”, instalados sobre Ruta Nacional Nº 168, altura kilómetro 10.400, efectuaron el control físico y documentológico de un “Taxi” trasladando un masculino mayor de edad, desde la ciudad capital de Santa Fe, hasta la ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos.

Al realizar la requisa sobre el pasajero, los gendarmes detectaron que en la cintura portaba una pistola marca Bersa, cal 40 mm con el cargador colocado y  10 municiones en su interior. El ciudadano no poseía la documentación correspondiente que avale la legal tenencia del arma.

Además, en el bolso de mano, hallaron dos paquetes rectangulares que contenían un total 2 kilos 67 gramos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de Santa Fe, se procedió a realizar las actuaciones correspondientes, secuestrar el arma de fuego, el estupefaciente, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo (38.260 pesos argentinos, 2.000 guaraníes y 50 dólares estadounidenses).Además, ordenó la detención del ciudadano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.

Lo más visto