Puerto vivió un verdadero espectáculo deportivo con el Duatlón 2023 “Batalla Punta Quebracho”

Puerto Gral. San Martín 04 de septiembre de 2023 Por La Lupa Medios
Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, detuvo este domingo 3 de septiembre el espíritu de deportivo de los atletas de todo el país inscriptos que protagonizaron una verdadera fiesta del deporte en Puerto en la 4ta Copa Argentina “Batalla Punta Quebracho” del Campeonato Argentino de Duatlón 2023, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a la Federación Argentina de Triatlón.
Duatlón 2023 “Batalla Punta Quebracho”

Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, detuvo este domingo 3 de septiembre el espíritu de deportivo de los atletas de todo el país inscriptos que protagonizaron una verdadera fiesta del deporte en Puerto en la 4ta Copa Argentina “Batalla Punta Quebracho” del Campeonato Argentino de Duatlón 2023, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a la Federación Argentina de Triatlón.

Un verdadero ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión imprimieron deportistas locales, provinciales y nacionales, que desde el Megaestadio “4 de Junio” como punto de largada y llegada de la competencia, que realizaron la tradicional instancia de carrera a pie y de ciclismo por las calles de la ciudad, y la pusieron una vez más en un lugar de referencia a la hora de promover eventos deportivos de excelencia, con nivel nacional y provincial, e integrando con este espacio al desarrollo la formación de jóvenes deportistas que se van sumando a las propuestas.

Entre los premiados, se destacan en categoría posta mixta, el primer puesto fue para Polis y Maricé, el segundo puesto fue para el binomio Yedro y Gauto de Puerto General San Martín, tercer lugar para Valentina y Daniel Rodríguez de San Lorenzo (Padre e hija). En posta femenina, el primer lugar fue para Nancy Uñate y Mirta Cozzi de Timbúes, el segundo lugar de pata el binomio Gómez y Díaz de Timbúes.

En tanto, en posta masculino, el primer puesto fue para Víctor Cavallero y Pablo Pellegrini, el segundo puesto fue para Calarota y Pagani, y tercer puesto fue para Ivancovich y Carrizo.

Con una calidad organizativa de primer nivel, sostenida por la tarea de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Deportes a cargo de Gustavo Rojas, y todas las áreas municipales intervinientes, el duatlón contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, presente en toda la jornada, y quien presidió la entrega de medallas, junto al Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano.

Vale destacar, el enorme trabajo de Roque Cavallero en la conducción, todo el personal afectado a la hidratación de los atletas, y en la organización de cada detalle previo y durante la competencia de Sergio Aguiar, Facundo Mazzeli, Gonzalo Sosa, David Perazzo, Andrés Tomada, Jonathan Brest, y Gabriel Peralta, responsables que este evento haya sido todo un éxito.

Los deportistas brindaron un gran espectáculo al completar, tanto varones como mujeres participantes, una distancia Sprint de 5, 20 y 2,5 K, en las categorías Ruta, MTB, Posta y Crono. Como hecho distintivo, los organizadores previeron una actividad especial en la previa destinadas a la participación de los más chicos.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, afirmó que “el deporte es un eje central de la gestión municipal, son eventos que no hacemos en épocas de campaña solamente, sino todo el año”. “Vamos a seguir impulsando el deporte en la ciudad, es un evento magnífico en este Megaestadio que nos llena de orgullo. Agradecido a todos los organizadores, a las chicas de limpieza, a todo el equipo, en un día complicado desde lo climático, pusieron todo el esfuerzo y el compromiso para dejar a Puerto bien posicionado”, destacó.

En tanto, el director de Deportes, Gustavo Rojas, indicó que “dejamos bien alta la vara con la 10ma Maratón Punta Quebracho, y este duatlón no fue la excepción”. “Cuando todos los deportistas locales viajamos afuera, nos reciben bien, y hoy les dimos todas las comodidades para alojarse y en las instalaciones impecables que ofrecen los cuatro vestuarios del Megaestadio a ellos, y sepan lo que es Puerto General San Martín. Agradecer a la gente del CPC, a los voluntarios que cortaron las calles, a los vecinos que guardaron sus mascotas, a todo
el equipo que hizo un enorme esfuerzo. Hay más de 150 personas detrás de la organización de cada evento, y los resultados nos están acompañando”, destacó Rojas.

Puerto se posiciona como una ciudad capaz de recibir este tipo de evento deportivo, esta vez por la confianza depositada por la Federación Santafesina de Atletismo que determinó que la ciudad sea sede de este evento de una Copa Argentina con fecha de calendario.

Te puede interesar