
Condenaron a 5 años de prisión a un hombre por un violento robo en Capitán Bermúdez
La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.
La justicia condenó a Ricardo Cristián Salas a la pena de 5 años de prisión efectiva por los hechos de robo y desobediencia de una orden judicial. Se le atribuyeron además haber ingresado al domicilio donde habita su ex pareja, de donde sustrajo varios elementos y se acostó a dormir en el lugar, siendo aprehendido al día siguiente.
Judiciales01/09/2023
La Lupa Medios
En audiencia del día 31 de agosto de 2023 en el los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Ricardo Cristian Salas a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego en calidad de autor; y Hurto y Desobediencia a la autoridad judicial en concurso real.
El Fiscal Dr. Maximiliano Javier Nicosia Herrero le atribuyó el hecho ocurrido el 14 de octubre de 2022 a las 19:50hs, haber ingresado al local comercial tipo Minimarket ubicado en calle Moreno y Av. San Martin de la ciudad de San Lorenzo, en compañía de una femenina aún no identificada y bajo amenazas y exhibiendo una cuchilla tipo de guerra de unos 20 cm, a la empleada del ligar sustraerle la recaudación del día, siendo la suma aproximada de $35.000 y un celular marca Samsung Core 2, dándose finalmente a la fuga.
También se le imputó el hecho ocurrido entre las 19hs del día 24/08/22 y las 8hs del 25/08/22, haber ingresado al domicilio de calle Araya al 1500 de San Lorenzo, donde habita su ex pareja, mientras esta se había ausentado del mismo para ir a trabajar; haciéndolo a través de una abertura tapada con una chapa y una madera que se corren fácilmente, y haber sustraído un televisor plasma de 43 pulgadas marca BGH, una garrafa de 10kg, y un par de zapatillas número 46 marca Adidas Star color blanca, luego de lo cual se acostó a dormir en el lugar, siendo aprehendido alii por personal policial a las 8:30hs aproximadamente.
También se le atribuye haberse dirigido el día miércoles 24/08/22 entre las 22hs y 23hs aproximadamente al lugar donde la víctima trabaja a pedirle plata para comer, siendo que la víctima se negó a darle. Asimismo se le atribuye mediante dichas conductas haber desobedecido la prohibición de acercamiento respecto de la víctima y sus hijos en un radio de 1000 metros de cualquier ámbito material donde la nombrada desarrolle sus actividades laborales y/o recreativas y/o educativas y el cese de hostigamiento hacia la misma dispuesta por el juzgado de Familia emanado en fecha 31/01/22.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

El Ministerio Público de la Acusación pidió la colaboración de la población para dar con Aibori Alcides Aragón, señalado como autor del homicidio de Juan Ojeda, ocurrido el 9 de enero de 2025 en la esquina de Belgrano y Moreno de Puerto General San Martín.

La Fiscalía solicita información sobre el homicidio ocurrido en diciembre de 2023 en San Lorenzo. Se preservará la identidad de quienes aporten datos.

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

El Ministerio Público de la Acusación solicita información que permita avanzar en la causa por el crimen de Lautaro Aranda, ocurrido en Granadero Baigorria en 2021. La recompensa de 16 millones de pesos también alcanza a otros cuatro homicidios cometidos en Rosario cuyos autores aún no fueron identificados.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Luego de instancias presenciales de selección realizadas en cinco ciudades, se definieron los 40 bailarines que serán parte del cuerpo de danza y representarán a Santa Fe en la próxima edición del Festival Nacional de Folclore, donde pondrá en escena un gran homenaje al brigadier Estanislao López cuando se cumplan 240 años de su nacimiento.

Tras más de un día de deliberación, el jurado popular halló culpables a César Sena, sus padres y otros integrantes del clan por el femicidio ocurrido en 2023. Solo una imputada fue absuelta. Las penas se definirán en una audiencia de cesura.

El hombre, de 25 años, intentó evadir a agentes de la Policía Motorizada, ingresó a domicilios ajenos y fue hallado escondido debajo de un acoplado. En el operativo también se secuestró el cuadro de una moto con pedido activo.

El Comando Rdioeléctrico intentó identificar a dos sujetos en la zona de calle Costanera, en Barrio Norte de San Lorenzo pero uno escapó corriendo e ingresó a varios domicilios. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial.