CRARA convocó a autoridades provinciales y gerentes de empresas del cordón para abordar la problemática de la seguridad

Una importante reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo en donde representantes de CRARA, gerentes de empresas, el senador departamental Armando Traferri y el ministro de Seguridad de la provincia Claudio Brilloni, trabajaron en conjunto para coordinar acciones con el objetivo que los transportistas de nuestra región mejoren las condiciones en lo que respecta a la seguridad.

Gremiales31/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
crara

 En el día de ayer se celebró una importante reunión que fue convocada por la Cámara de Remises y Agencias regional Santa Fe, donde se solicitó la presencia de autoridades provinciales para abordar la problemática de la seguridad. También participaron gerentes de empresas de remises, colectivos y combis.   

Se centró en la importancia de que los transportistas, que salen a trabajar todos los días en nuestra región, tengan mejores condiciones de seguridad. 

Por su parte el senador Traferri expresó: Mantuvimos una importante reunión en la Cámara de Comercio de San Lorenzo con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, para evaluar la situación que vienen atravesando los transportistas en puntos claves de nuestra región.


Ante el pedido que me hicieron desde CRARA, más las Empresas de Transporte de Pasajeros que realizan servicios de fábrica en la zona del cordón industrial, desde la Legislatura generamos el ambiente adecuado para coordinar acciones para llevar adelante desde el Ministerio de Seguridad.


En ese marco, también acordamos mantener reuniones periódicas con los representantes de las cámaras que nuclean a empresas, propietarios y choferes de transportes.


"Mi compromiso también es con la seguridad. Reclamar, gestionar y servir de nexo para que el Ejecutivo adopte las medidas necesarias para que los miles de hombres y mujeres que todos los días salen a trabajar en nuestro departamento San Lorenzo tengan mejores condiciones de seguridad, concluyó el senador".

Te puede interesar
Amsafe paro Ctera.

Paro Nacional de Ctera: Amsafe se movilizó al MInisterio de Educación Nacional

La Lupa Medios
Gremiales14/10/2025

Bajo la consigna “La Escuela Pública Construye Esperanza”, miles de docentes participaron de la movilización que partió del Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, exigiendo una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo y el incremento del presupuesto educativo.

Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

Jornada Memoria y Pañuelos AMSAFE San Lorenzo 3

Primer Encuentro de Rondas y Pañuelos en San Lorenzo: memoria, educación y derechos humanos

La Lupa Medios
Gremiales08/10/2025

La jornada contó con la presencia de Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y Adriana Monteverde, delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, además de una importante participación de docentes y referentes educativos de la región. La disertación estuvo a cargo de Sergio Paz y Débora Contadin, quienes abordaron la importancia de la enseñanza de la memoria y los derechos humanos en las aulas como herramienta de construcción democrática.

pañuelos nunca mas

Seminario “Rondas y Pañuelos: Pedagogía de la memoria desde las escuelas”

La Lupa Medios
Gremiales01/10/2025

AMSAFE San Lorenzo y CTERA invitan a participar del Seminario de Formación Docente, Derechos Humanos y Democracia: “Rondas y Pañuelos. Pedagogía de la memoria desde las escuelas”, un ciclo de encuentros que busca generar un espacio de reflexión colectiva sobre la construcción de la memoria, la defensa de la democracia y la transmisión de valores a las nuevas generaciones.

Amsafe

AMSAFE definió la continuidad del plan de lucha docente

La Lupa Medios
Gremiales26/09/2025

La docencia santafesina resolvió profundizar las medidas de fuerza. AMSAFE ratificó el plan de lucha provincial, se sumará a las acciones nacionales de CTERA y convocó a un paro nacional en reclamo de mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y mayor financiamiento educativo.Este jueves 25 de septiembre, en un Plenario de Delegados con la participación de las 19 delegaciones seccionales, AMSAFE resolvió dar continuidad al plan de lucha definido por la Asamblea Provincial.

celebracion dia del maestro

Amsafe San Lorenzo celebró a lo grande el Día del Maestro y la Maestra

La Lupa Medios
Gremiales24/09/2025

Con la presencia de cientos de docentes de toda la Delegación, celebramos el Día del Maestro y la Maestra con una cena que se convirtió en un espacio de reencuentro, homenaje y celebración. La jornada permitió destacar la tarea cotidiana de enseñar y la defensa permanente de los derechos de la docencia.

Lo más visto