Santa Fe será sede del primer Encuentro Regional de Cannabis

Se trata de Cannalitoral 2023, evento que busca generar redes y potenciar la industria del Cannabis en todo el Litoral Argentino. Tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en La Redonda, Santa Fe.

Provincial18/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
_cannabis_1

El Gobierno Provincial, con vinculación interministerial entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCaM); el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Ministerio de Cultura, acompaña la primera edición de Cannalitoral 2023. Este "Encuentro Regional de Cannabis" se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe y es organizado por la Asociación Santotomesina de Usuarios de Cannabis (ASTUC), Conectar Med y Revista El Planteo.

El objetivo primordial del encuentro es vincular y dar a conocer las diversas oportunidades relacionadas con el cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Se trata de un espacio para establecer contactos y relaciones comerciales. Una oportunidad de interactuar con representantes de asociaciones, cooperativas, del sector empresarial y emprendedor de la industria, como también con la comunidad en general.

Estarán presentes representantes nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

AGENDA

La apertura oficial se realizará el sábado 19 a las 12 horas junto a autoridades nacionales y provinciales. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Durante el evento, se llevarán a cabo diversas charlas informativas y debates sobre el cannabis medicinal y cáñamo industrial, marco legal, experiencias de desarrollo productivo de proyectos provinciales de cannabis, economías regionales, cadenas de valor, desafíos y oportunidades, agronomía del cáñamo industrial, emprendedorismo, turismo cannábico, medios de comunicación, diversidad y género, entre otros tópicos.

La jornada contará con una amplia variedad de stands y aproximadamente 50 expositores/as de entidades provinciales y nacionales, asociaciones civiles, cooperativas, grow shops, semilleros, empresas y feriantes, entre otros, con las últimas innovaciones y productos relacionados con el cannabis. Además, habrá presentaciones artísticas y actividades recreativas para todo público.

Te puede interesar
Lacteos-Veronica

Lácteos Verónica atraviesa una profunda crisis y pone en riesgo cientos de empleos en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

El conflicto volvió a visibilizarse esta semana con una movilización de trabajadores y familiares, que se concentraron frente a la fábrica junto a representantes gremiales y autoridades locales. El principal reclamo es el pago de sueldos atrasados y la continuidad de los puestos de trabajo. La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero reflejó el malestar y la incertidumbre que atraviesan quienes dependen de la actividad de la empresa.

API

Más de 100.000 adhesiones a Mi Boleta Digital y 96.000 al débito automático acompañan la transformación digital de API

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

Con el fin de reducir trámites burocráticos y simplificar el pago a los contribuyentes, API digitalizó y simplificó trámites que pueden realizarse desde la web. Desde junio del 2024 las boletas de Inmobiliario y Patente son 100 % digitales, y a partir del 2025 ya pueden abonarse con cualquier billetera digital. La modernización permitió, en un hecho inédito en el país, la devolución de Saldos a Favor entre dos jurisdicciones, Santa Fe y CABA.

Lo más visto
allanamiento serodino

Serodino: allanamiento terminó con un detenido y secuestro de celulares

La Lupa Medios
Policiales23/01/2026

Como resultado del procedimiento, fue aprehendido un hombre identificado como Héctor P., quien se encontraba en el lugar y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Además, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes técnicos por ser considerados de interés para la causa.