La Dirección Provincial de Vialidad denunció ante el MPA el corte en la autopista Rosario-Santa Fe

En dicha denuncia se señala que el pasado 4 de agosto que un grupo de manifestantes no identificados en conjunto con un grupo de taxis y remises de la ciudad de San Lorenzo, ocuparon la calzada de la Autopista sobre la estación de peaje impidiendo absolutamente la circulación del tránsito y el respectivo cobro del peaje. Remarcan que junto al grupo de manifestantes se pudo individualizar al intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo. La situación se vio prolongada hasta las 14 horas del 5 de agosto (total 16 horas) durante el cual el tránsito debió ser desviado desde el kilómetro 19 y hacia la Ruta Nacional 11.

Actualidad 08/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Taxistas cortan autopista por seguridad
Taxistas cortan autopista por seguridad

La Dirección Provincial de Vialidad presentó este martes 8 de agosto, una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, por el corte de tránsito que se realizara el pasado fin de semana sobre la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del km 22, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo.

En dicha denuncia se señala que el pasado 4 de agosto aproximadamente a las 22 horas un grupo de manifestantes no identificados pero que serían vecinos autoconvocados en conjunto con un grupo de taxis o remises de la ciudad de San Lorenzo, ocuparon la calzada de la Autopista sobre la estación de peaje impidiendo absolutamente la circulación del tránsito y el respectivo cobro del peaje. Remarcan que junto al grupo de manifestantes se pudo individualizar al intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo. La situación se vio prolongada hasta las 14 horas del 5 de agosto (total 16 horas) durante el cual el tránsito debió ser desviado desde el kilómetro 19 y hacia la Ruta Nacional 11.

Cabe mencionar que ante dicha situación, por instrucción del gobernador Omar Perotti, el sábado 5 se hizo presente en el lugar del corte el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto a los secretarios de Seguridad, Marcos Romero, y de Justicia, Eduardo Massot. Las autoridades provinciales, luego de dialogar con los vecinos, taxistas y el intendente, acordaron levantar el corte.

Ante esto, el ministro Corach afirmó: “La idea es que la Justicia pueda investigar si se configuró o no un delito a la hora de interrumpir la circulación de la Autopista. Más allá de la afectación económica, lo que significa en términos de seguridad haber interrumpido el libre tránsito de la traza”.

En la denuncia se agrega que además de privar la libre circulación y la ocupación ilegitima de un espacio público, y de perjudicar al erario público, ya que no se pudo brindar el correspondiente servicio al usuario y se vio impedida de percibir con normalidad el correspondiente peaje, lo sucedido puso en peligro de forma concreta y cierta la seguridad y regular la circulación vial, ya que motivó un gran congestionamiento y la necesidad de realizar operativos y maniobras para eludir el corte de sumo riesgo.

Asimismo, el funcionario remarcó que “no es el único lugar en la provincia donde tienen una situación de inseguridad. Los mecanismos institucionales están; nosotros tenemos un gobernador, un ministro de Seguridad y un gobierno que está presente más allá de si uno tiene o no satisfacción con la respuesta que se han dado. No vamos a ser víctimas de extorsión porque los intendentes y presidentes comunales hablan con nosotros”.

“Y el hecho de haber pedido 100 efectivos y 25 móviles policiales como si estuviese en la góndola de un supermercado, no funciona de esa manera. La disposición y el despliegue que ordenó el ministro (de Seguridad) para el departamento significa una reubicación de todos los efectivos de la zona. El intendente quería hacerse cargo de la disposición de los efectivos, de los móviles, y de todo el despliegue dando ordenes a la policía. Por eso remarco que nosotros hablamos con los intendentes y tratamos de darles soluciones”, agregó Corach.

“Me pareció que el intendente estaba más preocupado por una cuestión política que por el hecho y la salud de la víctima. Definitivamente no estamos de acuerdo con ese camino, por eso procedimos a realizar la denuncia ante la justica para que actúe”, concluyó.

Te puede interesar
frio

Enemigo silencioso: Como prevenir muertes por inhalación de monóxido de carbono

La Lupa Medios
Actualidad 14/05/2024

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se produce por la combustión incompleta de cualquier combustible, cuya inhalación provoca lesiones graves a la salud y puede llegar a ser mortal. Ante la llegada del frío y el encendido de los artefactos para calefaccionarse Litoral Gas brinda consejos útiles para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 09.56.35

Murió el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni

La Lupa Medios
Actualidad 24/05/2024

Falleció este viernes en un sinestro vial que tuvo lugar cuando regresaba a Mendoza tras participar de la exposición de angus en Buenos Aires, a la altura del km 304 de la ruta nacional  188, entre las localidades de Ameghino y C. Granada. La noticia fue confirmada por la propia entidad a través de un comunicado difundido en la red social X.

ni una memos1

Se conmemoran hoy nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos

La Lupa Medios
Actualidad 03/06/2024

Este lunes 3 de junio se conmemoran nueve años desde la primera marcha de Ni Una Menos, un movimiento feminista que surgió en Argentina en 2015 como respuesta al brutal femicidio de Chiara Páez. Chiara, una joven de 14 años, fue asesinada en la provincia de Santa Fe, un hecho que conmocionó a la sociedad y encendió la llama de un movimiento que rápidamente se extendió a nivel nacional e internacional.

Cuneo Libarona

Cúnero Libarona sobre la edad de imputabilidad: "Va a quedar anclada en los 13 años"

La Lupa Medios
Actualidad 01/06/2024

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anticipó este viernes detalles del proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad, afirmando que esta quedará "anclada en los 13 años". “Tenemos mucho diálogo con el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, ella se involucra con mucha seriedad e idoneidad en los temas. Estamos delineando las pautas finales, creo que va a quedar anclada en los 13 años la inimputabilidad,” sostuvo Cúneo Libarona en declaraciones radiales.

Lo más visto
Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.

escuelas-alumnos

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en Santa Fe?

La Lupa Medios
Provincial - Educación 19/06/2024

De acuerdo con el calendario escolar oficial (resolución del Consejo Federal de Educación N.º 451/23), en la provincia será el lunes 8 de julio y se extenderán hasta el viernes 19 de ese mismo mes. Alcanza a todos los niveles de la educación obligatoria, desde inicial a secundaria, y también al de la enseñanza superior.