La familia de Tobías Muñoz se constituyó como querellante

En un acuerdo entre las partes la familia del joven atropellado podrá pedir el cambio de caratula y así la prisión preventiva del acusado, el suboficial Mariano Castillo. Sebastián Darrichón, abogado de la familia señaló que de esta manera podrán presentar testimonios que son totalmente opuestos a la documentación presentada, lo que sugiere un posible encubrimiento por parte de sus compañeros.

Judiciales 31/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
familia de Tobías Muñoz
Foto: Anabela Tramontini

En la mañana de este lunes, se llegó a un acuerdo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde la familia de Tobías, el joven de 21 años que el pasado 29 de abril murió atropellado por un patrullero del Comando Radioeléctrico de Puerto Gral. San Martín, pueda participar como querellante en el caso.

Se alcanzó un acuerdo entre la defensa, la fiscalía y la familia del joven atropellado, señaló Sebastián Darrichón abogado de la familia del Tobías.

En diálogo con los medios locales el abogado señaló que "la pena que le corresponde al acusado, el suboficial Mariano Castillo, es de 8 a 25 años. Además este acuerdo nos permite como querella poder presentar testimonios que recabamos que son totalmente opuestos a la documentación presentada, lo que sugiere un posible encubrimiento por parte de sus compañeros", indicó.

"Aunque el acusado se encuentra actualmente en libertad, la situación puede cambiar debido a las pruebas presentadas ante el fiscal, incluyendo una versión testimonial que contradice la del acusado. La existencia de videos que corroboran una versión diferente también ha será considerada como evidencia sólida en el caso", cerró el abogado.

Tobías Muñoz perdió la vida el pasado 29 de abril de 2023, cuando circulaba en una motocicleta Honda XRE durante una presunta persecución policial y fue atropellado por un móvil policial en la zona de calles Córdoba entre H. Irigoyen y San Lorenzo de la ciudad de Puerto General San Martín. 

Tobías MuñozImputaron por homicidio culposo a policía que embistió y causó la muerte de Tobías



Te puede interesar
tribunales-san-lorenzo

Quedó preso el camionero que mató a otro de una puñalada

La Lupa Medios
Judiciales 13/06/2024

El Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días para Alexis F. de 37 años, acusado de haber atacado a Bernabé Ulla, que falleció en el acto. El hecho se produjo el martes por la noche en el km. 53 de la Ruta Nacional 34, de la localidad de Luis Palacios

tribunales

Abusó de una menor y lo condenaron a 5 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 22/05/2024

La Justicia condenó a Ariel F. a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual simple agravado por ser la victima menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. Se le atribuyó al acusado haber abusado sexualmente y de manera reiterada y sostenida en el tiempo a una víctima.

tribunales-san-lorenzo-

Piden 12 años de prisión para un hombre que abuso de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 13/05/2024

Esta mañana comenzó el juicio oral contra Ariel F. acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los hechos ocurrieron a partir del año 2019 en su domicilio de la localidad de Fray Luis Bertrán, donde el acusado aprovechaba la situación de convivencia preexistente para abusar de la víctima.

Pueblo Andino

Lo condenaron a 5 años de prisión por intentar abusar de una nena en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 01/07/2024

El Juez Dr. Romanini condenó a José C. de 31 años, a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y en calidad de autor. Se le atribuyó el hecho ocurrido el 1 de enero del 2023 en calle Alvear entre calles 3 y Santa Margarita del Río de Pueblo Andino, donde interceptó e intentó abusar a la víctima de 14 años.

robo de camionetas en la región

Imputaron a los sujetos que robaron camionetas Hilux en San Lorenzo, Puerto y Timbúes

La Lupa Medios
Judiciales 19/06/2024

El Juez Romanini dictó para los sujetos la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, por los delitos de Hurto doblemente agravado por uso de llave falsa y por tratarse de vehículo dejado en vía publica en calidad de coautores. Los imputados lograron sustraer una Toyota Hilux, en calle Mendoza al 1000 de Puerto Gral. San Martín, otra camioneta en Bv. Sargento Cabral entre Santos Palacios y Colón de San Lorenzo y otro en calle Cortada sin nombre casi Bv. Belgrano de Timbúes.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.