Cinco años de cárcel para malviviente que amenazó y robó a un remisero

La Justicia condenó a Víctor Ramírez por el hecho ocurrido en noviembre de 2021, donde con un arma blanca atacó y agredió a un remisero en la zona de Ruta 11 y Ruta 10. Además, se le atribuyó extorsionar a otros detenidos para que le entreguen $4000 a cambio de no lastimarlos físicamente.

Judiciales13/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
condena prision efectiva
condena prision efectiva

Se condenó a Víctor Rámirez por el hecho de robo a un remise y posteriormente luego de ser detenido extorsionar a otros detenidos en la comisaría para que le entregue dinero a cambio de no lastimarlos físicamente.

En audiencia del día 13 de julio de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Víctor Ramírez a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma blanca en carácter de autor y en grado consumado y tentativa de Extorsionen carácter de coautor, y en concurso real.

La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 27 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 13hs, y en oportunidad de encontrarse como pasajero de un remise, haber abordado al mismo por su espalda, a la altura de Ruta Nacional Nro. 11 y ruta nacional Nro. 10 y apoyando un cuchillo sobre el cuello de la victima, con el que lo ataca y le provoca un corte en su brazo derecho, sustraerle un teléfono celular marca LG KQ color negro con funda negra y rajadura en el vidrio templado, dándose a la fuga. Siendo detenido momentos más tarde por personal policial de la Comisaría 5ta que actuaba en refuerzo y procura del mismo dentro de un predio en calle Andrés Pitón al 2200.

También se le atribuyó en fecha 29 de noviembre de 2021, en horas de la noche, dentro del lugar de alojamiento de detenidos de la Comisaria 7ma de San Lorenzo, haberles exigido a otros internos la entrega de $4.000 cada uno para no agredirlos físicamente y/o hacerles que los trasladen de la comisaría donde se encuentran, para lo cual sus familiares debían entregarle el dinero exigido a una tercera persona el día 02/12/2021 luego del horario de visita en la plaza ubicada en Ledesma y Av. San Martin; no logrando su cometido debido al accionar policial que procediera a la detención de esta tercera persona cuando se prestaba a recibir el dinero exigido, secuestrándosele el mismo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.43.32

Le dictaron prisión preventiva a un joven acusado de robar una moto a mano armada en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales09/04/2025

El Juez Dr. Cattaneo, dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado, Nicolás V. por el delito de robo calificado con arma. Se le atribuyó el hecho ocurrido la noch del 4 de abril, cuando el avusado junto a otro individuo no identificado, interceptó a la vçitima en calle Rioja, entre Cayetano Silva y Baigorria, en San Lorenzo. Donde tras apuntar a la víctima con un arma de fuego de fabricación casera, le sustrajeron una motocicleta Honda Wave color blanca para luegio darse a la fuga. El imputado fue aprehendido por personal policial tras una persecución que culminó en la localidad de Timbúes.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 14.01.19

Imputaron a tres personas por tenencia de arma y drogas para su comercialización

La Lupa Medios
Judiciales08/04/2025

El Fiscal Dr. César Cabrera acusó a Nicolás Eduardo G., de 29 años por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento, y a Ludmila Ailén G., de 24; y Valentina del Carmen C., de 25, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El Juez Dr. Sosa tuvo por formalizada la audiencia imputativa haciendo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de 60 días para Nicolas Eduardo G. y Ludmila Ailén G., y para Valentina C. se dictó libertad con restricciones, entre ellas: presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, constitución de domicilio y de un garante personal, y prohibición de contacto con personas vinculadas a la causa, por un plazo también de 60 días.

tribunales

Dictaron 45 días de prisión para un joven que intentó robar en una vivienda y huyó de la policía

La Lupa Medios
Judiciales08/04/2025

El Juez de primera instancia Dr. Ariel Cattaneo dispuso la prisión preventiva del imputado L.G.N por el plazo de 45 días por el delito de tentativa de robo en concurso real con resistencia a la autoridad en calidad de autor. Se le atribuyó el hecho ocurrió el pasado 3 de abril, cerca de las 12:30, en una vivienda ubicada sobre calle Alvear al 700, en Fray Luis Beltrán, donde el acusado violó un candado de un garaje y una reja de ventana para ingresar al domicilio con intenciones de robo, no logrando su cometido por un llamado al 911.

Siniestro fatal Timbúes

Mató con su auto a dos hermanos y lo condenaron a 8 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/04/2025

El Juez de Primera Instancia Dr. Cattaneo resolvió condenar a Jose F. a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio Simple y lesiones leves dolosas todos cometidos con dolo eventual en concurso ideal y en carácter de autor. El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó al acusado el hecho ocurrido la madrugada del 9 de octubre del 2022, en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por Ruta Nacional 11 en zona urbana de Timbúes se cruza de carril y a toda velocidad impacta contra una garita de colectivos donde se encontraban Estefania de los Angeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, a quienes les provocó su fallecimiento.

tribunales

Dictaron 90 días de prisión para una pareja por venta de droga

La Lupa Medios
Judiciales04/04/2025

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó a la identificada como A.A.C y al identificado como R.A.R el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de coautores. La Jueza Dra. Griselda Strologo dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días y para la imputada dispuso la prisión domiciliaria por el plazo de 90 días.

tribunales

Prisión preventiva para un hombre que cometió una entradera en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Judiciales04/04/2025

La Jueza Dr. Strólogo dictó la prisión preventiva efectiva para Alejandro Zamora, ex policía exonerado d ela Policía de Santa Fe, por el plazo de 90 días por el delito Robo calificado por uso de arma no habida y agravado por la participación de un menor de edad. La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 30 de marzo, en el domicilio de calle Pasaje n.º 1 al 1300, de la ciudad de Puerto Gral. San Martín.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 17.28.30

Otorgaron las salidas laborales a Facundo Quiroga, acusado de abuso sexual

La Lupa Medios
Judiciales01/04/2025

El juez Carlos Gazza otorgó salidas laborales a Facundo Quiroga, imputado por abuso sexual, para que pueda trabajar en la Municipalidad de San Lorenzo mientras sigue su proceso judicial. Esta decisión se tomó después de una audiencia, que se realizó esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde se discutió la posibilidad de atenuar su situación procesal.

Siniestro fatal Timbúes

Piden 9 años de prisión para conductor que chocó y mató a dos hermanos en una parada de colectivos

La Lupa Medios
Judiciales28/03/2025

El Fiscal Dr. Leandro Lucente solicitó para José F. la pena de 9 años de prisión por el delito de Homicidio simple (dos hechos); y Lesiones leves dolosas (dos hechos). Se le atribuye el hecho ocurrido el 9 de octubre de 2022, donde el acusado a bordo de su vehiculo Ford Fiesta embiste a toda velocidad a Estefania de los Angeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, a quienes les provocó su fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave mientras se encontraban en la parada de colectivos de Ruta 11 en Timbúes.

Lo más visto
boxeo-

Timbúes se pone los guantes: llega un gran festival de boxeo al Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte08/04/2025

El viernes 9 de mayo, la localidad de Timbúes será sede de un imperdible Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Sarmiento, ubicado en Mitre 540. La jornada comenzará a las 21 horas y promete 12 peleas amateur de alto nivel. El evento será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y cuenta con la organización del profesor Ángel Steinbeck. También habrá servicio de buffet para disfrutar durante la velada.

complejo_penitenciario_federal

“Vagancia 0 en las cárceles”: el ministerio de seguridad restringió el pago a internos que no realicen tareas

La Lupa Medios
11/04/2025

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó la Resolución 429/2025 que establece un nuevo régimen laboral para las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Federal (SPF): dispuso un tope estricto a la cantidad de internos que pueden cobrar por la realización de las tareas de mantenimiento, durante un máximo de ocho horas diarias. El resto deberá cumplir con esas obligaciones como parte de su régimen de convivencia, sin recibir una retribución económica, tal como ya se establecía en la Resolución 1346/2024.

WhatsApp Image 2025-04-11 at 15.39.14

Elecciones 2025 en Santa Fe: Provincia implementará herramientas para garantizar la accesibilidad electoral a toda la ciudadanía

La Lupa Medios
ELECCIONES11/04/2025

Durante el acto eleccionario que se desarrollará este domingo, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el Tribunal Electoral pondrán a disposición recursos como plantillas de sistema braille, voto asistido, lupas y comunicación con intérpretes de Lengua de Señas Argentinas, para quienes los requieran al momento de emitir su voto.