Cinco años de cárcel para malviviente que amenazó y robó a un remisero

La Justicia condenó a Víctor Ramírez por el hecho ocurrido en noviembre de 2021, donde con un arma blanca atacó y agredió a un remisero en la zona de Ruta 11 y Ruta 10. Además, se le atribuyó extorsionar a otros detenidos para que le entreguen $4000 a cambio de no lastimarlos físicamente.

Judiciales13/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
condena prision efectiva
condena prision efectiva

Se condenó a Víctor Rámirez por el hecho de robo a un remise y posteriormente luego de ser detenido extorsionar a otros detenidos en la comisaría para que le entregue dinero a cambio de no lastimarlos físicamente.

En audiencia del día 13 de julio de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Víctor Ramírez a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma blanca en carácter de autor y en grado consumado y tentativa de Extorsionen carácter de coautor, y en concurso real.

La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 27 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 13hs, y en oportunidad de encontrarse como pasajero de un remise, haber abordado al mismo por su espalda, a la altura de Ruta Nacional Nro. 11 y ruta nacional Nro. 10 y apoyando un cuchillo sobre el cuello de la victima, con el que lo ataca y le provoca un corte en su brazo derecho, sustraerle un teléfono celular marca LG KQ color negro con funda negra y rajadura en el vidrio templado, dándose a la fuga. Siendo detenido momentos más tarde por personal policial de la Comisaría 5ta que actuaba en refuerzo y procura del mismo dentro de un predio en calle Andrés Pitón al 2200.

También se le atribuyó en fecha 29 de noviembre de 2021, en horas de la noche, dentro del lugar de alojamiento de detenidos de la Comisaria 7ma de San Lorenzo, haberles exigido a otros internos la entrega de $4.000 cada uno para no agredirlos físicamente y/o hacerles que los trasladen de la comisaría donde se encuentran, para lo cual sus familiares debían entregarle el dinero exigido a una tercera persona el día 02/12/2021 luego del horario de visita en la plaza ubicada en Ledesma y Av. San Martin; no logrando su cometido debido al accionar policial que procediera a la detención de esta tercera persona cuando se prestaba a recibir el dinero exigido, secuestrándosele el mismo.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Caro Díaz

Se conocieron los fundamentos de la Cámara para liberar a Luis Grandi

La Lupa Medios
Judiciales01/10/2025

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dejó sin efecto la condena a prisión perpetua de Luis Alberto Grandi, acusado por el femicidio de su pareja, Carolina Díaz. El tribunal, por mayoría, entendió que no existían pruebas suficientes para sostener el dolo homicida y dispuso su libertad inmediata, tras confirmar únicamente una condena menor por abuso sexual agravado.

Caro Díaz

Cámara de Apelaciones Penal absolvió a Luis Grandi por el femicidio de Caro Díaz

La Lupa Medios
Judiciales30/09/2025

Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia inicial y aplicara el principio de beneficio de la duda. La medida dejó sin efecto todas las restricciones que pesaban sobre él, lo que generó profundo malestar en el entorno de la víctima.

Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.