Le hizo creer que era Brad Pitt, se pusieron de novios y le robó 170 mil euros

Pasó en Granada, España, y tuvo como víctima a una mujer que, convencida de que había establecido una relación sentimental con Brad Pitt, uno de los hombres más sexys y deseados del mundo, fue estafada y perdió al menos 170 mil euros. La cifra es estimativa porque, en estos casos, más que nada por vergüenza, suele no reconocerse públicamente el monto de la pérdida.

Actualidad 29/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
brad-pitt


La víctima de la estafa fue engañada al sumarse a un club de fans del actor estadounidense de Facebook. Se quedó esperando que la visitara en Granada, España.
 


Lo confirmó este jueves el abogado de la víctima, Antonio Estella Aroza, quien contó que la mujer se conectó con el falso Brad Pitt a principios de 2022 a través de Facebook en un grupo que funcionaba como un club de fans del protagonista de "Thelma & Louise", "Leyendas de pasión" y "Érase una vez en Hollywood", el filme de Quentin Tarantino que le valió ganar su segundo premio Oscar.

"Cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente detrás haya una organización criminal. 

Tras establecer un vínculo cada vez más fluido vía chat, la persona que estafó a la vecina granadina le prometió viajar a España y hasta la tentó con que filmar una película juntos, precisamente ese proyecto fue lo que le dio pie para que le pidiese distintas sumas de dinero, que la mujer hizo efectivas vía transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos de preproducción de la película.

Los primeros pedidos de dinero no superaban los 6.000 euros. Pero cuando el noviazgo se intensificó, le llegaron a pedir 35.000 euros de una tacada, que ella transfirió. Entretanto la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensajes directamente dirigidos a la mujer.

"Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer", afirmó el letrado, quien reveló que su clienta estaba esperando la visita de Brad Pitt, quien le había prometido viajar a España para ultimar los detalles de la boda. Eso, claro, después de haberse alzado con el dinero.

Finalmente, ante la sospecha de que pudiera de una pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar medidas legales. Estella Aroza presentó una denuncia judicial por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales. Todo un llamado de atención para los que creen ciegamente en todo lo que ven en la web.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.

dia del padre

Pocos regalos: las ventas por el Día del Padre 2024 cayeron un 10,2%

La Lupa Medios
Actualidad 17/06/2024

Las ventas para el Día del Padre en Argentina registraron una disminución del 10,2% en comparación con el año anterior, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación anual, la única suba se registró en Indumentaria (+11,1%), donde el ticket promedio en este sector fue de $29.379.

WhatsApp Image 2024-05-24 at 09.56.35

Murió el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni

La Lupa Medios
Actualidad 24/05/2024

Falleció este viernes en un sinestro vial que tuvo lugar cuando regresaba a Mendoza tras participar de la exposición de angus en Buenos Aires, a la altura del km 304 de la ruta nacional  188, entre las localidades de Ameghino y C. Granada. La noticia fue confirmada por la propia entidad a través de un comunicado difundido en la red social X.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.