
OEA llamó al Reino Unido a reanudar negociaciones por Malvinas y Milei dijo que las islas “son argentinas”
“En lugar de nacionalismo berreta, respondemos con acciones claras”, desafió el Presidente.
Pasó en Granada, España, y tuvo como víctima a una mujer que, convencida de que había establecido una relación sentimental con Brad Pitt, uno de los hombres más sexys y deseados del mundo, fue estafada y perdió al menos 170 mil euros. La cifra es estimativa porque, en estos casos, más que nada por vergüenza, suele no reconocerse públicamente el monto de la pérdida.
Actualidad29/06/2023
La víctima de la estafa fue engañada al sumarse a un club de fans del actor estadounidense de Facebook. Se quedó esperando que la visitara en Granada, España.
Lo confirmó este jueves el abogado de la víctima, Antonio Estella Aroza, quien contó que la mujer se conectó con el falso Brad Pitt a principios de 2022 a través de Facebook en un grupo que funcionaba como un club de fans del protagonista de "Thelma & Louise", "Leyendas de pasión" y "Érase una vez en Hollywood", el filme de Quentin Tarantino que le valió ganar su segundo premio Oscar.
"Cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente detrás haya una organización criminal.
Tras establecer un vínculo cada vez más fluido vía chat, la persona que estafó a la vecina granadina le prometió viajar a España y hasta la tentó con que filmar una película juntos, precisamente ese proyecto fue lo que le dio pie para que le pidiese distintas sumas de dinero, que la mujer hizo efectivas vía transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos de preproducción de la película.
Los primeros pedidos de dinero no superaban los 6.000 euros. Pero cuando el noviazgo se intensificó, le llegaron a pedir 35.000 euros de una tacada, que ella transfirió. Entretanto la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensajes directamente dirigidos a la mujer.
"Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer", afirmó el letrado, quien reveló que su clienta estaba esperando la visita de Brad Pitt, quien le había prometido viajar a España para ultimar los detalles de la boda. Eso, claro, después de haberse alzado con el dinero.
Finalmente, ante la sospecha de que pudiera de una pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar medidas legales. Estella Aroza presentó una denuncia judicial por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales. Todo un llamado de atención para los que creen ciegamente en todo lo que ven en la web.
Fuente: La Capital
“En lugar de nacionalismo berreta, respondemos con acciones claras”, desafió el Presidente.
El Tribunal Oral Federal 2 resolvió este martes otorgar la prisión domiciliaria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de cárcel por el caso “Vialidad”. La medida se toma tras la reciente confirmación de la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia.
La norma fue publicada este martes mediante el Decreto 383/2025. Redefine el rol de la fuerza, incorpora nuevas tecnologías, crea un programa de modernización y habilita tareas de prevención del delito en redes sociales sin orden judicial.
El Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentaron una acción judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exigir la devolución de cerca de $1000 millones percibidos en concepto de jubilaciones y pensiones. El monto incluye aproximadamente $400 millones correspondientes a su retiro como ex mandataria y otros $600 millones por la pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
En la audiencia jubilar de hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa expresa su preocupación por la situación en Oriente Medio e invita a un compromiso colectivo para liberar al mundo de la «amenaza nuclear», a través de «un encuentro respetuoso y un diálogo sincero». Llama a todos los países a «apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos».
El INDEC dio a conocer el dato de la inflación registrando una desaceleración en mayo. Comunicación, y restaurantes y hoteles lideraron los aumentos. Alimentos y transporte mostraron las menores subas.
El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Beraldi, presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal N°2 solicitando que su defendida cumpla la condena con prisión domiciliaria en su departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución.
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público. La decisión fue tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El horario de votación es de 8 a 18. Se eligen cuatro concejales para renovar parte del cuerpo legislativo local. Pueden votar los mayores de 16 años que figuren en el padrón, presentando el último ejemplar del DNI.
Este domingo se celebran las elecciones 2025 en Santa Fe, en las que se pondrá en juego la reforma constitucional y se elegirán intendentes, concejales y presidentes comunales en 305 localidades de la provincia. La votación se realizará con el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), en más de 8.400 mesas habilitadas. Más de 2,83 millones de personas están en condiciones de sufragar.
El actual presidente comunal Antonio Fiorenza logró ser nuevamente elegido y continuará gobernando la localidad de Timbúes.
El actual intendente fue reelecto por amplia mayoría y su espacio político sumó tres nuevos ediles: Pallares, Samberro y Farías asumirán en diciembre.
Con baja participación, los vecinos del departamento San Lorenzo eligieron a sus nuevas autoridades comunales e intendentes. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y reflejó una tendencia general en la provincia de Santa Fe.