Se autorizó un nuevo aumento del boleto del transporte interurbano

Este lunes se conoció el decreto provincial que permite a las empresas aumentar el valor del pasaje un 40% en dos etapas. El primer 20% se aplicará de forma inmediata y el restante a partir del 18 de septiembre

Actualidad26/06/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
colectivos
colectivos

Este lunes se conoció el decreto provincial por el que se autoriza una suba del 40 por ciento en el boleto interurbano. El incremento será escalonado y comenzará con un 20 por ciento que se va a implementar de forma inmediata, mientras que el porcentaje restante se aplicará a partir del 18 de septiembre. El último incremento fue en marzo. 

Entre los argumentos del decreto que elaboró la secretaría de Transporte de Santa Fe, se destaca que el estudio de costos del sistema arroja un desfase de la tarifa que es necesario cubrir para sostener el sistema.

“Las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93%”, señalaron.

Además, aclararon que el decreto provincial establece el tope de incremento de la tarifa, por lo que dependerá de cada empresa si aplica la totalidad de la suba o decide fijar el boleto en un monto inferior.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), una vez que el decreto se oficialice en el Boletín Oficial comenzará el proceso administrativo para aplicar la primera escala de la suba. Esto podría demorar entre siete y ocho días.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.