La Municipalidad construyó una rotonda y obras complementarias para ordenar el tránsito en un sector donde confluyen cuatro barrios

La obra se realizó en el cruce entre las calles Juan Manuel de Rosas, Presidente Roca y San Juan, punto donde convergen los barrios Remedios de Escalada, Mitre, 17 de Agosto y Moreno. También se pavimentó con hormigón y se construyó una bicisenda por Juan Manuel de Rosas entre San Juan y Urquiza.

San Lorenzo21/06/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
rotonda1-1024x682

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una rotonda para ordenar la circulación en el cruce de las calles Juan Manuel de Rosas, Presidente Roca y San Juan, donde confluyen los barrios Remedios de Escalada, Mitre, 17 de Agosto y Moreno. La obra fue presentada en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La nueva infraestructura se complementa con la remodelación integral de calle Juan Manuel de Rosas, entre San Juan y Urquiza, intervención que apunta a dejar en óptimas condiciones de transitabilidad una arteria clave en la vinculación norte-sur de San Lorenzo.

Los trabajos, que se desarrollan en su etapa final, consistieron en la remoción del asfalto deteriorado, el tendido del nuevo material, más durable y resistente, y su nivelación. Además se realizó una bicisenda y se instaló un desagüe que atraviesa toda la arteria.

En referencia a la rotonda, Raimundo expresó: “Se trata de una obra de infraestructura vial muy importante, que ordenará la circulación en una zona de alto tránsito”, y sobre toda la intervención, consideró: “Es una gran concreción que junto a la pavimentación de Juan Manuel de Rosas tendrá impacto hídrico, ya que cuenta con desagües, y una apuesta a la seguridad vial, al separar a las bicicletas de los vehículos”.

Además, el mandatario adelantó que la obra, de carácter integral, se completará con la pavimentación de la continuación de Juan Manuel de Rosas hasta Dorrego.

La pavimentación con hormigón de Juan Manuel de Rosas se inscribe en un plan que registra concreciones del mismo tipo en accesos y arterias clave de la ciudad, como Sylvestre Begnis, Ayohuma, William Morris, Oroño y Napoleón Peña.

Te puede interesar
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.

autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.

axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.

Lo más visto
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.