
Este fin de semana se disputó la décima fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. En esta fecha, el mejor equipo de la Primera Masculina fue Colón SL, mientras que en Reserva se destacó Villa Cassini.
Los ocho procedimientos se realizaron en diversos puntos de las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez y Puerto Gral San Martín y fueron llevados adelante por agentes de la Policía Federal. Once personas quienes serán llevadas a audiencia imputativa en principio el próximo día martes por el delito de asociación ilícita y hurto agravado.
Región11/06/2023Allanamientos realizados el día viernes, 9/6/23, en relación a investigación en curso por sustracción de fertilizantes y agroquímicos a empresa agroexportadora Cofco, fueron solicitados por Fiscal de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, Dr. Ortigoza.
Los 8 procedimientos se realizaron en diversos puntos de las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez y Puerto Gral San Martín y fueron llevados adelante por agentes de la Policía Federal.
En los mismos se procedió a la detención de 11 personas quienes serán llevadas a audiencia imputativa en principio el próximo día martes por el delito de asociación ilícita y hurto agravado. Los detalles de roles y mecánica del robo se preservan para la audiencia imputativa.
Además en los allanamientos se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos tres camiones, dos tractores y cuatro bateas.
Este fin de semana se disputó la décima fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. En esta fecha, el mejor equipo de la Primera Masculina fue Colón SL, mientras que en Reserva se destacó Villa Cassini.
La actividad será el sábado 14 de junio a las 20 horas en La Colmena, Chacabuco 1156, Baigorria. Habrá combos de choripanes, hamburguesas y panchos para consumir en el lugar o llevar. Todo lo recaudado será destinado al tratamiento de Julia en México.
Con una emotiva jornada cargada de historia, cultura y sentido comunitario, Coronel Arnold celebró este martes su 111° aniversario. La plaza principal fue el escenario del encuentro, donde vecinos, instituciones locales, estudiantes, veteranos de Malvinas y la banda del Liceo Militar se reunieron para conmemorar más de un siglo de vida de la localidad.
El senador sanlorencino volvió a ingresar en la Cámara Alta el proyecto de ley que contempla la incorporación de una asignatura con espacio curricular propio, la formación continua de docentes, el desarrollo de materiales adecuados y la creación de espacios de contención y escucha.
La diputada ponderó la realización en el departamento San Lorenzo, de las jornadas informativas sobre la convocatoria de ingreso al Instituto de Seguridad Pública. “El recurso humano es un eje central para el plan de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial”, dijo la legisladora.
En el marco de la construcción de la nueva rotonda sobre la Ruta Provincial N.º 91 y el desvío de tránsito pesado hacia el complejo portuario de Timbúes, se informa a la comunidad que a partir del lunes 9 de junio se implementará un desvío provisorio en la Ruta 91, entre los kilómetros 4 y 5, sobre la margen sur de la calzada.
Ernesto Rodríguez, de 49 años, subjefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la noche del sábado en Granadero Baigorria. La noticia generó una profunda consternación entre los cuerpos de bomberos de toda la región, que despidieron con dolor a uno de sus referentes.
La institución inauguró su segundo homenaje a excombatientes sobre calle Pomilio. Proponen replicar la iniciativa en todos los barrios y convertir a la ciudad en un “faro que malviniza”.
La nueva Policía Federal Argentina se enfocará en delitos complejos y contará con una fuerza de élite, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI). Estará inspirada en el FBI y los agentes recibirán capacitación de Estados Unidos e Israel.
El estudio, efectuado sobre niños de 2 y 3 años, reveló que pueden comprender y usar imágenes digitales como herramienta de aprendizaje. Los resultados fueron presentados en un encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Museológico.
Este martes por la noche, un menor de 16 años fue aprehendido por desobediencia a la autoridad tras una persecución policial que se extendió por varias calles de Puerto General San Martín y San Lorenzo. El hecho se registró alrededor de las 23:40 horas, cuando personal de la Policía realizaba tareas de patrullaje y advirtió movimientos sospechosos.
Se trata de dos hombres de 18 y 22 años, que quedaron detenidos tras intentar robarke a una mujer en la zona de calle San Juan y Luis Braile en barrio Mitre de San Lorenzo. La motocicleta Honda Titán 125 en la que se movilizaban fue secuestrada debido a que no contaban con la documentación correspondiente. Cabe destacar que, pese a los esfuerzos de la policía, no fue posible localizar a la víctima del presunto intento de robo.
El hospital público de pediatría realizó con éxito una cirugía fetal a una paciente con mielomeningocele. Más de 40 profesionales participaron de la operación prenatal y del parto por cesárea.