Más de 150 voluntarias y voluntarios participarán de una Jornada de Involucramiento Comunitario

La misma se llevará a cabo el sábado 3 de junio en cuatro puntos del Distrito Sur. Es organizado por el Centro de Gestión Comunitaria Rosario en conjunto con la Municipalidad de Rosario. Los asistentes a la jornada trabajarán para poner en valor el espacio público.

02/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
voluntarios scouts
voluntarios scouts

Este sábado 3 de junio se llevará a cabo en la zona sur de Rosario la segunda Jornada de Involucramiento Comunitario para Juventudes llamada “InvolucraT+” en la que participarán más de 150 voluntarios y voluntarias de diferentes organizaciones. Es coordinada por el Centro de Gestión Comunitaria Rosario en conjunto con el Distrito Municipal Sur “Rosa Ziperovich”.

Las y los voluntarios, pertenecientes a organizaciones como Scouts de Argentina Asociación Civil, FUNDEMOS Fundación Scout, Cruz Roja Argentina Filial Rosario, entre otras, concurrirán a cuatro puntos diferentes de la ciudad y recuperarán espacios públicos junto a vecinas y vecinos, organizaciones territoriales y equipos de la Municipalidad. Los lugares en los que se trabajarán serán Pje. 531 y Hungría (La Paloma); Lamadrid y Colectora (Grandoli); Dorrego y Benito Juárez (Flammarion); Milán y Margis (La Guardia).

voluntarios scouts

Luego, la actividad continuará en el Concejo Municipal de Rosario con diferentes charlas, paneles, reflexiones, conclusiones y testimonios en lo que jóvenes y adultos adquirirán herramientas referidas al Involucramiento Comunitario, la realización y acompañamiento de proyectos y la importancia de ser transformador social hoy. 

“En esta jornada trabajamos codo a codo con organizaciones, instituciones, vecinos y el Estado en la que revalorizamos espacios de la ciudad de Rosario, involucrándonos con la comunidad para construir unidos territorios de paz”, manifestaron desde el Centro de Gestión Comunitaria Rosario. A su vez agregaron que a través de la misma “buscamos fortalecer y motivar el involucramiento comunitario de impacto social, permitiendo que se puedan establecer redes e identificar y entablar relaciones con organizaciones como así también propiciar el protagonismo de las juventudes”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.