Vecinos realizaron piquete exigiendo asistencia tras el temporal

Los vecinos de los barrios Quinta y Copello han llevado a cabo un piquete en el cruce de la Ruta 11 y en el paso a nivel de la zona conocida como "El 20" de Capitán Bermúdez. El objetivo fue reclamar asistencia del estado tras el reciente temporal que ha afectado las diferentes localidades del departamento San Lorenzo.

Capitán Bermúdez 26/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
corte ruta 11 Bermúdez

Tras el paso del temporal, los residentes de estos barrios se han visto perjudicados, alcanzado daños en sus viviendas y enfrentado dificultades en sus condiciones de vida. Con el fin de llamar la atención de las autoridades y exigir soluciones, han decidido llevar adelante esta medida de protesta.

Vecinos de Barrios Quinta y Copello de Capitán Bermúdez encajan con el piquete en la Ruta 11 y el paso a nivel de la zona de "El 20", en reclamo de asistencia estatal tras el temporal. En diálogo con el medio local 11 Noticias, una de las vecinas expresó su descontento y frustración con la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Según relató, "el agua ingresó a las viviendas alcanzando una altura de hasta las rodillas, lo que tuvo pérdidas significativas para muchos residentes. A pesar de estar reclamando desde la noche anterior, solo un jefe de policía les consta que se presentó al Centro Integrador Comunitario (CIC) para obtener ayuda, pero al llegar allí no se encontró a nadie disponible".

La vecina afirmó que "estamos exigiendo una respuesta y ayuda de emergencia, pero también destacó que existen problemas estructurales de datos largos en los barrios, como la falta de contenedores y la falta de presencia del Estado. El reclamo se extiende a que se realizaron obras necesarias que nunca se llevaron a cabo, ya que cada vez que ocurre un temporal, los vecinos sufren las consecuencias debido a la falta de infraestructura adecuada".

Los residentes afectados perdieron sus pertenencias, incluyendo colchones, frazadas y electrodomésticos, y sienten que no recibieron respuestas ni apoyo por parte del municipio ni del gobierno. Expresaron la necesidad de que las autoridades municipales se acerquen y brinden soluciones concretas a los problemas que enfrentan.

La situación es desesperante para los vecinos, quienes han padecido estas dificultades durante años sin recibir una respuesta adecuada por parte de las autoridades competentes. A pesar de ello, se encuentra con su reclamo y afirman que mejorarán en el lugar hasta obtener una respuesta satisfactoria, ya que se sienten ignorados y considerando que han sido engañados en ocasiones anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.