Santa Fe superó en abril los 550.000 puestos de trabajo registrados en el sector privado

Las cifras consolidan la tendencia expansiva del mercado laboral formal desde mediados de 2020. “En el mes de abril de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 550.260, un 1,4% por sobre los números del mes de marzo, posicionando a Santa Fe como una de las jurisdicciones que lidera el crecimiento. Estos son datos sin dudas muy auspiciosos”, señaló Pusineri .

Provincial 23/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
empleo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri dio a conocer los recientes datos estadísticos publicados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la provincia: “en el mes de abril de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 550.260, un 1,4% por sobre los números del mes de marzo, posicionando a Santa Fe como una de las jurisdicciones que lidera el crecimiento. Estos son datos sin dudas muy auspiciosos”. 

“Si se comparan las cifras interanuales (abril 2023-abril 2022) la diferencia asciende a 3,2%, lo que significa un ingreso de 17.173 trabajadoras y trabajadores en los últimos 12 meses al mercado laboral, muchos de ellos a partir de acciones concretas que ha llevado adelante el gobierno de la provincia por si, y en combinación con programas nacionales, como los de empleo, de capacitación y formación laboral y todas las acciones en materia de obra pública, de financiamiento, de búsqueda de nuevos mercados. Y no se trata de cualquier tipo de trabajo, sino empleo de calidad con todos los beneficios sociales y jubilatorios que esto implica”, agregó el funcionario.

Pusineri destacó que “los números de empleo registrado nos muestran un crecimiento sostenido en el empleo desde mediados de 2020 hasta hoy, consolidando el hecho de que aún en un contexto macroeconómico complejo, caracterizado por la presencia de inflación, restricción de divisas y la sequía, la dinámica económica de la provincia sigue generando empleo. Aquí está implicada la diversidad productiva de la provincia pero también la gestión del gobierno de Omar Perotti que apuesta a la producción, a la inversión, al trabajo y a estar cerca de los actores productivos aún en momentos complicados”, consideró el responsable de la cartera laboral.

Por último, el funcionario describió la composición del total de asalariados por sector de actividad: “del total de puestos ocupados, el 42,15% corresponde al sector servicios, seguido por el 38,53% localizados en actividades de producción de bienes y el 19,33% en el comercio”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-12 at 08.50.29

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

La Lupa Medios
Provincial 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.