Trabajadores de peaje realizan reclamo por falta de seguridad

La medida consiste en levantar las barreras de peajes desde las 7 de la mañana y realizar asambleas de tres horas por turno para discutir y exigir mejores condiciones de trabajo.

Gremiales 10/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
peaje
peaje

Los trabajadores de peaje en Santa Fe, representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), realizan una medida de fuerza en la autopista que une Rosario con Santa Fe.

La medida consiste en levantar las barreras de peajes desde las 7 de la mañana y realizar asambleas de tres horas por turno para discutir y exigir mejores condiciones de trabajo, incluyendo mayor seguridad y policías de custodia, mejoras en la higiene de las estaciones de peaje, mal estado de la autopista y problemas con las cuentas para cobrar los sueldos, entre otros puntos.

El reclamo de los trabajadores se centra principalmente en la falta de seguridad en las estaciones de trabajo, lo que ha llevado a una situación de riesgo para los empleados que se encuentran trabajando en los puestos. La medida de fuerza se repetirá a las 17 ya las 22 horas.

Los trabajadores esperan que el reclamo sea escuchado por las autoridades y que se tomen medidas para mejorar las condiciones de trabajo en las estaciones de peaje en Santa Fe.

Te puede interesar
Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.